18 abr. 2024

Dan a conocer al verdadero autor del retrato de Rose en Titanic

A más de 20 años del estreno de Titanic, se reveló un detalle nunca antes pensado por los fanáticos de la película: se dio a conocer al verdadero autor del retrato al desnudo de Rose. Fue un integrante del equipo de producción.

Retrato.png

Luego de décadas revelan al artista que retrató a Rose.

Foto: La Voz

La escena en la cual Jack (Leonardo DiCaprio) dibuja a su enamorada completamente al desnudo –interpretada por Kate Winslet– es una de las más importantes y jamás quedará en el olvido. Sin embargo, el autor real de la obra no fue DiCaprio.

El artista que dibujó a Rose es el director de la película, James Cameron, quien sorprendentemente además de su talento como productor y guionista también es un excelente dibujante.

Cameron no solo retrató a la actriz protagonista sino también dibujó los demás bocetos del libro del protagonista, informó el medio El Universal.

La sensual escena en que Rose le pide a Jack que la dibuje en su camarote como a otras chicas francesas es inolvidable para los admiradores del filme, sobre todo porque en 1997, año en que se estrenó la película, fue un verdadero boom que Winslet se animara a posar completamente al desnudo.

Entre las anécdotas de la película justamente se menciona que el inconveniente para retratar a Rose fue que el actor es diestro y Cameron zurdo, así que tuvieron que invertir las escenas en la sala de montaje para dar la sensación de que es la mano del protagonista la que crea la obra de arte.

En el 2011 decidieron subastar la obra de James Cameron como una reliquia del cine y fue comprada por un coleccionista cinéfilo por USD 16.000.

Más contenido de esta sección
Las redes revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.