Arte y Espectáculos

Dan a conocer al verdadero autor del retrato de Rose en Titanic

A más de 20 años del estreno de Titanic, se reveló un detalle nunca antes pensado por los fanáticos de la película: se dio a conocer al verdadero autor del retrato al desnudo de Rose. Fue un integrante del equipo de producción.

La escena en la cual Jack (Leonardo DiCaprio) dibuja a su enamorada completamente al desnudo –interpretada por Kate Winslet– es una de las más importantes y jamás quedará en el olvido. Sin embargo, el autor real de la obra no fue DiCaprio.

El artista que dibujó a Rose es el director de la película, James Cameron, quien sorprendentemente además de su talento como productor y guionista también es un excelente dibujante.

Cameron no solo retrató a la actriz protagonista sino también dibujó los demás bocetos del libro del protagonista, informó el medio El Universal.

La sensual escena en que Rose le pide a Jack que la dibuje en su camarote como a otras chicas francesas es inolvidable para los admiradores del filme, sobre todo porque en 1997, año en que se estrenó la película, fue un verdadero boom que Winslet se animara a posar completamente al desnudo.

Entre las anécdotas de la película justamente se menciona que el inconveniente para retratar a Rose fue que el actor es diestro y Cameron zurdo, así que tuvieron que invertir las escenas en la sala de montaje para dar la sensación de que es la mano del protagonista la que crea la obra de arte.

En el 2011 decidieron subastar la obra de James Cameron como una reliquia del cine y fue comprada por un coleccionista cinéfilo por USD 16.000.

Dejá tu comentario