18 ago. 2025

Dan clase en sala de música tras tormenta

Sin respuestas del MEC tras la tormenta del miércoles pasado, que destechó tres aulas en la escuela San Miguel Arcángel de Lambaré, estudiantes dan clases en un salón de música ante la falta de estos espacios.

El temporal arrasó con la institución educativa. Un árbol de ficus cayó sobre el muro perimetral comprometiendo a la sala del nivel Inicial. Los granizos derribaron el cielo raso que cayó en las salas y en uno de los pasillos.

“El intendente (de Lambaré Guido González) vino a visitarnos, vamos a esperar algún fondo de emergencia que pueda utilizarse en estos casos de temporales fuertes”, comentó la directora de la escuela, Gloria Meza.

Son cuatro las aulas que quedaron a la deriva y sin supervisión de parte del equipo de Gestión de Riesgo del MEC, a cargo de Hugo Tintel. El funcionario prometió exponer informes sobre las escuelas luego del temporal. Sigue sin brindar estos datos.

En el establecimiento de Valle Apu’a, en Lambaré, no dieron clases el jueves debido a que la energía eléctrica no estaba restablecida aún.

Emergencia. El 45% de las instituciones educativas se encuentran en mal estado en el territorio nacional, de acuerdo con el último informe oficial del MEC.

El ministro de Educación, Nicolás Zárate, pidió ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, USD 14 millones de dólares para paliar esta diferencia en el curso lectivo 2023.

Casi 10.000 aulas son las que se encuentran en mal estado y van sumándose las que sufren deterioros por temporales severos como el de mitad de semana.