24 abr. 2024

Dan de alta a niño sobreviviente de la masacre en Capiatá

El niño de 11 años que recibió 4 impactos de bala ya se encuentra en casa de uno de sus hermanos, tras haber dejado el Hospital de Trauma, donde ingresó en grave estado luego del múltiple homicidio en Capiatá.

Crimen en Capiatá.jpeg

El múltiple asesinato se registró en el barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Foto: Raúl Cañete.

Leticia Acosta, periodista y vecina del sitio, informó a Monumental 1080 AM, que el menor ya fue dado de alta de forma sorpresiva y se recupera en la vivienda de uno de sus hermanos.

Respecto a la otra víctima sobreviviente, la joven de 18 años, la vecina comentó que la misma fue dada de alta la semana pasada.

Por su parte, Beatriz Romero, madre de los niños e hija de los adultos asesinados, arribó este miércoles desde España en un vuelo humanitario.

El niño de 11 años y la joven habían ingresado al Hospital de Trauma tras haber recibido impactos de bala durante el crimen. La vida del menor incluso estuvo en riesgo por la gravedad de las heridas.

Lea más: Masacre en Capiatá: Niño está delicado y una joven ya está estable

El caso

La masacre se registró a las 3.20 del viernes 3 de julio, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Diego Fariña casi Calle Sin Nombre, en la compañía San Miguel de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

El autor del hecho fue identificado como Isidro Casco Salinas, de 31 años, suboficial 2° de la Policía Nacional, quien asesinó a tiros a sus suegros, Alberto de la Cruz Riveros Benítez, de 53 años; Amalia Beatriz Caballero Portillo (50), a sus hijos Amílcar Casco (1), Amaya Casco (2) y a su cuñada Liliana Maribel Gómez Caballero (16).

Tras matar a los familiares de su pareja y herir a otras dos personas, el hombre se quitó la vida. Todo esto sucedió mientras realizaba una videollamada con su madre quien vive en España con la ex pareja del homicida.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.