17 may. 2026

Damon Albarn tiene otro disco para Gorillaz

El líder de Gorillaz, Damon Albarn, dice que tiene otro disco, que solo falta grabarlo, para más adelante.

Gorillaz-Paraguay.JPG

Gorillaz visitó Paraguay para cerrar el Asunciónico 2018.

Raúl Cañete.

Damon Albarn, líder de Gorillaz, manifestó en una entrevista radial que tiene un álbum más, que solo necesita ser grabado para luego publicarlo. Sin embargo, como tiene previsto también volver a los estudios con The Good, The Bad and The Queen, otro proyecto suyo, no puede centrarse en la banda virtual.

“Sé que no puedo ni siquiera pensar en grabarlo o publicarlo este año. En octubre, después de tocar en Norteamérica, arrancaré The Good, The Bad and The Queen otra vez… Pero está ahí. Si saco tiempo, o alguien lo quiere, está ahí”, expresó Albarn según recogió la revista NME.

Gorillaz lanzó The Now Now en junio de este 2018, poco más de un año después de publicar Humanz, en abril del 2017. Este último trabajo mencionado significó el regreso de la banda, formada con el dibujante Jamie Hewlett a fines de la década del 90, tras cinco años de silencio.

Nota relacionada: Gorillaz cerró de manera magistral el Asunciónico 2018

En mayo de este 2018, el cantante había anunciado que tenía casi listo el nuevo disco de The Good, The Bad and The Queen, el súper grupo conformado por el ex bajista de The Clash, Paul Simonon, el ex guitarrista de The Verve, Simon Tong, y el baterista Tony Allen, quien tocaba con el legendario Fella Kuti.

El primer LP lanzado por esta agrupación fue hace más de 10 años, allá por el 2007. Así como el propio Albarn lo dijo, luego de lanzarlo también los músicos harán una gira para promocionarlo.

El también ex líder de Blur visitó Paraguay con Gorillaz, en marzo de este 2018, para cerrar el Asunciónico. Trajo una cantidad considerable de artistas, fuera de la banda estable, y dio un show impecable en el que recorrió parte de la discografía de la banda. Como anécdota quedó el hecho de que su guitarrista, Jeff Wotton, se enfermó antes del concierto y quedó en el hotel al cuidado de una enfermera.

Más contenido de esta sección
El actor paraguayo Rodrigo Calonga recibió un reconocimiento en Río de Janeiro, Brasil, por su trayectoria artística y contribución a la difusión de la cultura paraguaya en escenarios internacionales.
Festivales, ferias, recorridos, exposiciones y conciertos se proponen a lo largo de este finde largo que inicia con las celebraciones por la Independencia del país.
Este sábado, a las 18:00, en el marco del programa de Activaciones en Sala 2026 del Museo del Barro (Grabadores del Cabichui 2716) tiene lugar la proyección de una cinta del documentalista ayoreo Mateo Sobode Chiqueno. El acceso requiere inscripción previa.
El Centro Histórico de Asunción recuperó una postal que durante años parecía reservada únicamente para los recuerdos. Este 14 de mayo se vio a miles de personas caminando sobre la histórica calle Palma, familias completas compartiendo en las plazas, artistas actuando al aire libre y una ciudad entera apropiándose nuevamente de sus espacios públicos para celebrar los 215 años de la Independencia Nacional.
Shakira, Madonna y la banda de K-pop BTS serán las estrellas del espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial de fútbol de Norteamérica, que se celebrará el 19 de julio en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey).
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción ofrecerá este miércoles 13 de mayo un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un repertorio que unirá música clásica universal y composiciones emblemáticas paraguayas.