Interior

Damas voluntarias de Hohenau donan electrocardiograma

 

Un equipo nuevo de electrocardiograma fue donado al Centro de Salud de Hohenau, Itapúa. El valioso aporte fue realizado por el grupo de damas voluntarias de la comunidad que colaboraron entre ellas y adquirieron la máquina. Se trata de un moderno y sofisticado equipo que servirá para ayudar al diagnóstico de las personas que sufren problemas del corazón. El instrumento fue entregado a la directora del centro asistencial, doctora Vanessa González, y cuenta con el rollo de papel y la impresora respectiva.

“Recibimos la grata sorpresa de estas mujeres que nos acaban de regalar un moderno equipo de paquete o sea totalmente nuevo para hacer electrocardiograma, por eso estamos muy agradecidos con ellas”, dijo la directora. Señaló que al abrir la caja ya se probó el equipo y pudo comprobar que es de primer nivel, por su funcionamiento; “es un equipo que estábamos necesitando en nuestro centro de salud y ahora nos va a ayudar a mejorar todo el servicio que tiene que ver con la gente que necesita utilizar este aparato para saber cómo está su corazón”, agregó.

Señaló que en el local sanitario no se contaba con un equipo de electrocardiograma, por lo que es muy valorado el gesto de las mujeres solidarias que pagaron 7 millones de guaraníes por el nuevo instrumento. El rollo de papel y la impresora se compran aparte, lo que eleva un poco más el aporte de las damas. “Hicimos la prueba del equipo nuevo y tiene un impecable y perfecto funcionamiento, lo que constituye un aval para saber cómo está el corazón de los pacientes que quieran hacer su electro aquí en nuestro centro de salud”, dijo la doctora González. “Es sabido que a nivel mundial las enfermedades del corazón constituyen una de las primeras causas de muerte, incluso en la gente joven, por eso es importante este aparato porque nos puede ayudar a detectar de manera rápida algún síntoma precoz. N. M.

Dejá tu comentario