05 nov. 2025

Dakar 2017: Desde hoy inician controles migratorios

Desde la Dirección de Migraciones dieron a conocer que este miércoles inician oficialmente los controles fronterizos teniendo en cuenta todos los preparativos para la fiesta del Rally Dakar 2017, cuya largada se realizará el 1 de enero en la Costanera de Asunción.

Asunción acogerá la salida del Dakar el año próximo, una edición que terminará en Buenos Aires y pasará por Bolivia, con lo que Paraguay se convierte en el quinto país que se une al universo del mítico rally desde que la carrera se instaló en América Lati

Asunción acogerá la salida del Dakar el año próximo, una edición que terminará en Buenos Aires y pasará por Bolivia, con lo que Paraguay se convierte en el quinto país que se une al universo del mítico rally desde que la carrera se instaló en América Lati

Jorge Kronawetter, director General de Migraciones, comentó que ayer martes ingresaron por tierra desde Puerto Falcón varios de los vehículos que competirán en el Rally Dakar, pero que los controles migratorios se inician este miércoles de manera oficial. Los controles serán estrictos, adelantó.

Sostuvo que, normalmente en esta época alta del año, Migraciones trabaja al límite, pero que en esta oportunidad ordenaron a funcionarios administrativos de varias dependencias trabajar en los puestos especiales de control para agilizar los trámites y evitar la aglomeración de personas.

“Tenemos dispuestos puestos especiales de control para evitar aglomeración de gente y que se tranque el flujo normal, como ocurre en esta época del año, teniendo en cuenta que estamos en temporada alta”, dijo en contacto con la 970 AM.

Comentó igualmente que el Polideportivo Municipal de Clorinda fue dispuesto para concretar los controles fronterizos entre Argentina y Paraguay. Lo mismo harán en el área de las Fuerzas Aéreas de Paraguay para la salida de las personas. Estos puestos fueron diseñados solo para quienes fueron acreditadas por el Dakar, precisó.

FRONTERAS CON PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA. Kronawetter señaló también que las fronteras están con necesidades de una mejor infraestructura. “Mientras eso no sea mejorado, estas situaciones de sobre carga generaran demoras para quieren quieran ingresar al país”, refirió.

Agregó que las personas que deseen salir de país para disfrutar de las vacaciones en el extranjero, pueden ingresar a la página web de Migraciones: www.migraciones.gov.py para evitar problemas y conocer cuáles son los documentos que deben presentar para viajar.


Más contenido de esta sección
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.