20 abr. 2024

Daddy Yankee resalta haber logrado uno de sus deseos: grabar con Marc Anthony

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee dijo que su colaboración con Marc Anthony en el tema De vuelta pa’ la vuelta, marcó uno de sus deseos de grabar una canción de salsa al estilo de los tiempos de Las Estrellas de la Fania, famosa orquesta que se distinguió en la época dorada del género.

Daddy Yankee.jpg

Daddy Yankee se convirtió en el primer artista urbano en español en firmar un contrato mundial con Universal Music Group.

Foto: billboard.com

El tema y video musical de De vuelta pa’ la vuelta, lanzado el pasado jueves, fusiona la salsa con el género urbano en una colaboración inesperada entre Daddy Yankee y Marc Anthony.

“Uno de mis deseos era grabar una salsa como la de los tiempos de La Fania. Qué mejor satisfacción para un artista que grabar con alguien que uno escuche y lo tenga en su ‘playlist’ (listado de canciones)”, expresó Daddy Yankee en un comunicado de prensa difundido este sábado por sus representantes.

La canción fue escrita por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera, y producida por el multiganador de premios Grammy, el músico puertorriqueño Sergio George.

“Por mucho tiempo quería demostrar ese lado musical que algunas personas desconocían de mí y qué mejor que ir de la mano del maestro Sergio George y un salvaje como Marc”, resaltó Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón.

dady yankee y Marck Anthony

“Marc es un ícono de nuestra música latina. Entrar a su mundo tropical y ser parte de esa magia, siempre estuvo en mi ‘bucket list’ (lista de cosas que hacer antes de morir)”, agregó el veterano reguetonero.

Lea más: Bad Bunny, artista y disco más escuchado del 2020 en Spotify

El artista boricua, a su vez, explicó que la visión de De vuelta pa’ la vuelta “fue traer algo refrescante, poder colapsar el mundo de la salsa con el reggaetón en sus esencias más puras para que la canción tuviera su propia identidad”.

“Esto es salsa de callejón, rumba de barrio con mucha clase pa’ prender la Navidad”, apuntó.

Marc Anthony, por su parte, admitió que “hace mucho tiempo que deseábamos trabajar juntos”, y finalmente lo lograron.

“Esta colaboración fue muy especial para mí, porque tuve la experiencia de ver a Yankee sumergirse totalmente en mi mundo tropical”, sostuvo el seis veces ganador de premios Grammy y Latin Grammys.

El artista tropical, a su vez, resaltó además a Daddy Yankee porque “ha hecho historia en el género que representa, y ahora tenemos la oportunidad de unir nuestras voces en este tema que está lleno de elementos musicales que celebran nuestra cultura y que nos dan la oportunidad de representar nuestra raza latina en todas partes del mundo”.

Nota relacionada: Baby Shark desplaza a Despacito como el video más visto de Youtube

El lanzamiento de De vuelta pa’ la vuelta llegó varios días después de que Daddy Yankee presentase la primera parte de su histórica serie de conciertos en Puerto Rico, Con Calma Pal Choli, que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico del 5 al 29 de diciembre de 2019, con 12 fechas completamente vendidas.

En el marco de esta celebración, presentó a su público DY2K20, una producción de su concierto en vivo en todas las plataformas digitales y en YouTube, dividida en tres partes.

La primera parte se presentó el 4 de diciembre, logrando más de 1,2 millón de espectadores en la primera hora.

La segunda parte se estrena este sábado.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.