20 dic. 2025

Daddy Yankee favorece que P. Rico utilice “Despacito” para el turismo

El “jefe” del reguetón, el puertorriqueño Daddy Yankee, dijo este miércoles que está de acuerdo con cualquier proyecto que la Compañía de Turismo de Puerto Rico establezca para impulsar el turismo local por medio del éxito mundial de “Despacito”.

Daddy-Yankee-1024x576.png

Daddy Yankee ayudará a damnificados por el huracán Maria. | Foto: play urbano.

EFE


“Me interesa que la gente de Turismo se involucre con nosotros”, dijo a un grupo de periodistas el cantante puertorriqueño, quien junto a su compatriota Luis Fonsi interpreta el reconocido tema, que también la panameña Erika Ender ayudó a escribir.

“Despacito” ha estado en el primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard por once semanas consecutivas y se acerca así al récord de 14 semanas establecido por el dúo español Los Del Río con “La Macarena” en 1996.

Además, la canción más reproducida en “streaming” de todos los tiempos, se ha mantenido en lo más alto de las canciones que más suenan en las radios de EE.UU., de ventas digitales en todo el país norteamericano, de reproducción en plataformas digitales, Pop Songs y sigue siendo considerada la canción del verano.

Daddy Yankee reiteró de su idea, al mencionar que recientemente un diario local publicó un reportaje sobre un grupo de artistas puertorriqueños que han participado en campañas para impulsar el turismo de otros países y no el de Puerto Rico.

El turismo es uno de los sectores que el Gobierno de Puerto Rico le ha dado mayor prioridad como una manera para atraer inversión y capital ante la grave crisis fiscal que persiste en la isla caribeña.

Ante esto, la administración de Ricardo Rosselló creó la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés), organismo que tiene como propósito desarrollar el turismo en el territorio.

Embed


Más contenido de esta sección
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.