Se trata de Rufino Mora Cardozo, de 30 años, quien se desempeñaba como capataz de la fábrica de concreto Concrecur, situada sobre la ruta 10 Las Residentas. La víctima fatal fue encontrada dentro del predio de la firma.
Según el informe policial, el hecho correspondería a un supuesto caso de homicidio, en el cual es la principal sospechosa su pareja, Zulema Martínez Ortiz (24). El presunto asesinato habría ocurrido en la noche de este domingo.
De acuerdo con declaraciones de la sospechosa a la Policía, el hombre había acudido hasta su vivienda en total estado de ebriedad, y procedió a propinarle golpes e incluso intentó estrangularla.
Fue por ello que, aparentemente en defensa propia, la mujer habría tomado un cuchillo de mesa y, supuestamente, lo habría apuñalado a la altura del pecho.
En su declaración manifestó que el ahora fallecido abandonó el lugar caminando. La victima se desplomó a unos 30 metros de la vivienda, en el mismo sitio donde fue hallado en la mañana de este lunes, sin signos de vida.
La Policía logró detener a la mujer en un centro asistencial de donde, más tarde, fue remitida hasta la Comisaría 5° de Curuguaty, informó el corresponsal Elías Cabral.
La sindicada como presunta responsable fue sometida al alcotest y arrojó un resultado positivo, con 0.64 mg/L.