08 ago. 2025

Curuguaty despide a su único sobreviviente de la Guerra del Chaco

La ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, despide al único sobreviviente de la Guerra del Chaco que residía en la localidad. El mismo falleció luego de estar internado en el hospital varios días.

Eustacio Escurra.jpeg

El ex combatiente Eustacio Escurra falleció este domingo en el IPS de Curuguaty.

Foto: Gentileza.

El ex combatiente Eustacio Escurra, quien en junio pasado había cumplido 104 años, falleció este domingo, cerca de las 21.00, en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Curuguaty.

El ex combatiente de la Guerra del Chaco permaneció internado en el centro asistencial varios días, luego de haber sufrido una fractura en la cadera por una fuerte caída, informó el corresponsal Elías Cabral.

Puede interesarte: Rinden homenaje a excombatiente que cumple 103 años

Escurra sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a los intentos de reanimación, se produjo su deceso, a causa de una falla multiorgánica.

Su último homenaje le fue brindado el año pasado, en el día de su cumpleaños. En aquella ocasión, recibió en su domicilio al Primer Cuerpo de Ejército, la Tercera División de Caballería y la Asociación de Madrinas del Centro Equinoterapéutico de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.