05 abr. 2026

Curuguaty: Comisaría recibe importante aporte

El jefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty, comisario principal José Gamarra, informó que esta semana la dependencia policial recibió un importante aporte de la Comandancia de la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior.

donacion.jpg

Comisaría de Curuguaty recibió importante aporte de la Comandancia. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Acondicionadores de aire, ventiladores, heladera, cocina, bebedero eléctrico, sillas, mesa redonda, armario metálico, computadoras, camas, impresora, entre otros materiales, fueron los donados a dicha Comisaría.

Los bienes fueron adquiridos a través de una licitación pública y quedarán como propiedad de la Comisaría local.

Gamarra dijo que los aportes serán de mucha importancia para la comodidad del personal que trabaja a su cargo y afirmó que los bienes serán cuidados.

Embed

Señaló además que serán ubicados en la nueva construcción que se estará inaugurando y que también fue financiada con recursos de la Policía Nacional.

En ese sentido, aseguró que estas instalaciones serán equipadas con tecnología de punta en informática y sistemas de comunicación, que incluye una antena y radio base, además de otras comodidades.

Las habitaciones nuevas serán utilizadas principalmente para dormitorios, refirió el jefe policial.

A continuación la lista de todos los aportes:

Embed

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con una camioneta.
El senador liberocartista Dionisio Amarilla se manifestó sobre el paro de transportistas y calificó de “badulaques” a los empresarios del transporte público además de exigir que el presidente de la República, Santiago Peña, tome una postura al respecto.
Desde el Viceministerio de Transporte afirmaron que la falta de buses de este sábado se desprendió de un “problema financiero” de los transportistas “para pagar sus combustibles”, por lo que no se debió llevar adelante. Aseguró que entre el lunes y posterior a la Semana Santa, el Gobierno hará los pagos correspondientes.
Pasajeros tuvieron que enfrentar nuevamente la falta de buses ante la decisión de los transportistas de no quitar las unidades de su flota a las calles. Los usuarios tuvieron que utilizar los vehículos habilitados por el Gobierno para lograr trasladarse.
Este fin de semana el tiempo se mantendrá con un ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas oscilarán cerca de los 38°C.
El Gobierno de Paraguay, que tiene la Presidencia pro tempore del Mercosur, dijo este viernes que planteará ante los otros socios plenos del bloque -Argentina, Brasil y Uruguay- la reincorporación de Venezuela, suspendida desde 2017 tras la invocación del Protocolo de Ushuaia sobre el compromiso democrático de los países miembros.