27 abr. 2024

Cursos gratuitos de robótica en vacaciones de invierno

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) organiza una serie de cursos gratuitos de robótica en Asunción e Itá. El primero de ellos se iniciará este lunes, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

pisco.jpg

Los participantes trabajarán en el ensamblado y la programación de robots.

Foto: Archivo ÚH.

Los cursos de robótica están dirigidos a personas a partir de los 15 años de edad y son gratuitos. Para participar se requiere un conocimiento básico del uso de computadoras.

El primer curso se desarrollará entre 1 y 15 de julio, de 13.00 a 17.00 en la sede central del SNPP, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

El segundo módulo se llevará a cabo a partir del 22 de julio, de 17.00 a 21.00 en Itá y de 08.00 a 12.00 en Asunción.

Embed

Los participantes trabajarán en el ensamblado y la programación de robots que contarán con motores y sensores. Se trabajará con distintas marcas de robots.

Las inscripciones se pueden realizar en las diferentes oficinas de robótica de las sedes o a través del formulario digital provisto por la web del SNPP. Para más información, se puede llamar al (021) 603-062 o al (0961) 428-296.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió adelantar las vacaciones de invierno para las instituciones públicas para proceder a la contratación de docentes en diferentes vacancias. Las ferias se extenderán del 1 al 15 de julio.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.