Con la idea de brindar una opción a las personas que tienen tiempo libre en este verano, se habilitará un taller denominado “De introducción a las astronomía”, que se iniciará este lunes 8 de enero.
El curso será en los días lunes, miércoles y viernes, con una duración de dos semanas, en el cual se aprenderá sobre la historia de la Astronomía, el cielo de los aborígenes de América, como los aztecas, los mayas, los incas y el pueblo guaraní, informó el profesor Blas Servín.
“También van a aprender a reconocer las constelaciones de esta época, donde aparece la famosa constelación de Orión, dónde se encuentran las Tres Marías, la constelación de Tauro y la constelación de la Cruz del Sur. Es un cielo muy lindo el que se va a aprender a observar”, mencionó Servín.
A su vez, indicó que la clase tendrá una noche de observación guiada con el telescopio a cargo de Nicolás Masloff.
Los horarios disponibles para niños serán de 15.00 a 17.00 y para adultos de 19.30 a 21.30. Las clases se impartirán en el edificio Cemupe, sobre la calle Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, en el barrio Sajonia de la capital.
El costo del taller es de G. 100.000 y los cupos son limitados.