19 abr. 2024

Curiosidades del Mundo

Tailandia
Atrapan a una cobra rey de cuatro metros
Una cobra rey de cuatro metros fue sacada de una alcantarilla en el sur de Tailandia en una operación de una hora, informó ayer una fundación de rescate, que describió al reptil como uno de los más grandes que han capturado. Las imágenes de la audaz captura mostraban a un hombre persiguiendo a la cobra –la serpiente venenosa más larga del mundo– en un tubo de drenaje oscuro y estrecho. La cobra salpicó en el agua y trató de deslizarse de nuevo en la tubería, pero fue sacada por la cola después de varios intentos. Un guardia de seguridad de la urbanización fue quien alertó al grupo de rescate. La serpiente fue liberada luego en un área de naturaleza. Tailandia está repleta de reptiles, y varias especies de cobra son nativas del país. AFP

Holanda
Familia vivió oculta 9 años bajo tierra
Una familia compuesta por un hombre de 58 años y sus 6 hijos residieron en el sótano de una granja de un pueblo del norte de Holanda esperando el fin del mundo durante los últimos 9 años, según confirmó ayer la Policía holandesa. En un mensaje de Twitter, la Policía de la provincia de Drenthe explicó que una persona, el hijo mayor de la familia, que tiene 25 años, denunció que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía una familia en una casa de la aldea de Ruinerwold porque estarían ocultos en un espacio cerrado. “Nos encontramos con 6 adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado”, añadió la Policía. EFE

India
Padre entierra a hija y halla bebé con vida
Un padre que se disponía a enterrar a su hija, nacida muerta, encontró por casualidad a una recién nacida enterrada viva, informaron fuentes policiales y médicas indias, subrayando el drama de los infanticidios de niñas en el país asiático. La bebé fue hallada el jueves por un comerciante en la región de Uttar Pradesh. El hombre excavaba una tumba para su hija, que había nacido muerta la víspera, cuando la pala que estaba usando chocó con un recipiente de tierra enterrado. “Cuando vio que dentro había un bebé, la socorrió de inmediato”, declararon fuentes de la policía. “Durante unos segundos pensé que era mi hija que había vuelto a la vida. Pero luego me di cuenta de que el llanto venía del recipiente de tierra enterrado”, dijo el hombre. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.