Un aparente pase de facturas se está gestando de nuevo dentro del PLRA, donde dirigentes afines a Hugo Fleitas ya manifiestan que las instituciones citadas deben estar ocupadas por “personas responsables e idóneas para el cargo”.
En el caso de la Vicedirección del Registro Electoral, que ocupa Primio Arce, no es novedad que el mismo se ha ganado varios enemigos en el llanismo y uno de ellos es el senador Dionisio Amarilla. Se añade el hecho de que el funcionario es mano derecha de Efraín, por lo que los llanistas y dionisistas cuentan las horas para intentar removerlo.
El cargo está sujeto a la confianza del titular del Directorio. Tanto en la Dirección como Vicedirección del Registro, existen un colorado y un liberal al frente, respectivamente.
Dibén. Otro cargo que apetece a las filas del nuevo oficialismo partidario es el que ocupa el efrainista Matías Godoy, dentro del Consejo de Administración de la entidad benéfica.
Cabe recordar que quien ocupe el cargo depende del decreto del Ejecutivo, dentro del cual están los representantes de partidos políticos y de la Conferencia Episcopal Paraguaya, surgidos de una terna, de la cual el Poder Ejecutivo nombra por decreto a cada uno de ellos.
Dentro del partido, el Directorio tiene la potestad de designar secretario y el tesorero, cargos que quedaron vacantes.
Efraín Alegre aún está a la espera de lo que resuelva la Justicia Electoral, a la que solicitó su reposición.