10 feb. 2026

Cuñado de Cecilia insta acción oficial

Carlos Mangabeira, cuñado de Cecilia Cubas Gusinky, expresó su tristeza y repudio ante el nuevo caso de secuestro. Culpa a los sucesivos gobiernos de los últimos ocho años por los casos de plagios.

Mediante un correo electrónico difundido, Mangabeira dejó en claro que es hora de que el Gobierno tenga la voluntad de combatir este flagelo. Recordó el caso del secuestro y muerte de su cuñada Cecilia, el plagio de María Edith y el rapto de Luis Lindstron.

“El tiempo pasó y los prófugos de estos horribles crímenes siguieron asesinando inocentes jóvenes suboficiales de Policía, seres humanos recién egresados del Colegio de Policía”, dijo en su carta.

Añadió sobre los policías víctimas que fueron acribillados sin piedad, pese a no pertenecer a la oligarquía que tanto cuestiona el EPP.

“En los últimos ocho años, nuestras autoridades lo único que hicieron fue pelear por un zoquete, ver cómo obtener el poder político y a través del mismo, el económico”, añadió Mangabeira.

Recomendó al Gobierno que se ponga los pantalones, para combatir realmente a los secuestradores.

“Pidan ayuda internacional a países que combaten con estos terroristas, por ejemplo Colombia, que no deja de ofrecerla”, aconsejó.

Criticó que el Poder Legislativo tenga una Ley Antisecuestro que está congelada desde hace cuatro años. Pidió al ministro del Interior Rafael Filizzola que confirme las ganas de combatir este flagelo.