Sociales

Cultura, moda, gastronomía y arte al estilo mediterráneo

 

La Casa Di Peroni, en San Bernardino (Nuestra Señora de la Asunción casi España), se convirtió en un punto de encuentro en la villa veraniega. El espacio de la cerveza Peroni constituye un lugar que recrea el estilo de vida de la costa mediterránea italiana, donde se fusionan la cultura, el diseño, la arquitectura, la gastronomía, el arte y la moda.

Es un concepto global que está presente en varias ciudades del mundo, invitando a las personas a experimentar el modo de vivir italiano, a disfrutar de los elementos de su cultura y del estilo contemporáneo itálico. “Con este proyecto quisimos recrear una casa de la costa mediterránea italiana, con las típicas santarritas, naranjos y limoneros perfumando el ambiente. La idea es que la gente se transporte y viaje a esas idílicas villas, con una experiencia creada tanto por el lugar en sí como por las propuestas que allí se fusionan”, comenta Elías Saba, director de Márketing de Distribuidora Gloria.Para ello, fue seleccionada una casa de arquitectura clásica de estilo europeo de 1950 con amplios jardines y terrazas distribuidos en sus más de 2000 m². Así, fue remodelada y decorada para albergar numerosas propuestas que se conjugan creando un espacio único con arquitectura, alta gastronomía y coctelería, arte, moda, belleza y diseño.PARA DISFRUTAR El sitio alberga la cocina de dos renombrados exponentes de la gastronomía local: Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen, quienes están al frente de Il Ristorante, que ofrece una carta fusión de inspiración italiana con platos de autor, variedad de pastas, pizzas y otros elixires mediterráneos. En el sector Il Bar de Catas Nómadas, los atardeceres son engalanados por la alta coctelería, con el sello de Antonella Volpe y Chip Sacco.La moda y el arte tienen un espacio reservado, con marcas nacionales e internacionales. Para los amantes del arte, de la mano de Valeria Gallarini y Laura Biaggioni la galería BGN/Arte expone obras de artistas visuales emergentes y consagrados.

VERANO. La temporada estival invita a disfrutar del espacio en San Ber.

Para visitar
Los visitantes pueden ingresar a Casa Di Peroni sin reserva previa, para acceder a la galería de arte, las tiendas y los distintos espacios, aunque siempre sujetos a la disponibilidad de espacio, respetando las medidas sanitarias. Adentro, pueden disfrutar también de la arquitectura e interiorismo de la casa, cuya remodelación estuvo en manos de Bibiana Stroessner, la decoración estuvo a cargo de Finestra con Lucía Finestra y Verónica del Puerto. El paisajismo es de Sofía Benza. Para el restaurante y el bar, los comensales pueden reservar previamente comunicándose al teléfono (0984) 104-500.

Dejá tu comentario