14 jul 2026

Cultivan plantines de especies frutales en la plaza Carmen de Lara Castro

Con el objetivo de rescatar la tradición de plantar árboles frutales nativos y cuidar los espacios verdes, alumnos plantaron 50 plantines de especies frutales en la Plaza Carmen de Lara Castro, del barrio San Pablo de Asunción.

plantines.jpg

Cultivan plantines de especies frutales en la Plaza Carmen de Lara Castro. Foto: Gentileza

El concejal Carlos Galarza, presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo, Humano y Social de la Junta Municipal de Asunción, este viernes hizo entrega de cincuenta plantines de especies frutales en el marco del proyecto denominado bosque de alimentos.

Representantes de comisiones vecinales de la zona, alumnos y alumnas del centro de estudiantes del Colegio Pablo L. Avila recibieron los plantines, comprometiéndose en el cuidado de los mismos.

El proyecto bosque de alimentos, pretende llegar a los barrios de Asunción, con el objetivo de rescatar la tradición de plantar los árboles frutales nativos, organizar y cuidar los espacios verdes con los niños y alumnos de las escuelas y comisiones vecinales desarrollando así el sentido de pertenecía barrial.

La meta de esta propuesta es además concienciar sobre la importancia de consumir frutas de estación, fortalecer, promover y proteger la salud en el contexto de una dieta saludable, orientando la elaboración de medidas sostenibles a nivel comunitario, que tomadas en su conjunto lleven a la reducción del riesgo de enfermedades a través del aumento del consumo de frutas y verduras.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las comisiones vecinales, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, la cooperativa San Cristóbal y la madrina del proyecto, la modelo Fiorella Migliore.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.