Esto durante su declaración testifical que realizó en el juicio oral que se sigue a los acusados Francisco Martínez Benítez, Pedro Areco Ríos y Enrique Agüero, acusados de que supuestamente provocaron el fuego en el local partidario.
González, perteneciente al cartismo, declaró ayer en forma telemática, ya que estuvo en el lugar poco después de que ocurrieran los hechos, el pasado 17 de marzo del 2021, en el edificio ubicado en 25 de Mayo y Tacuary, de nuestra capital.
La declaración se hizo ante los jueces Olga Ruiz, Celia Salinas y Víctor Alfieri, que además escucharon varios testimonios tales como de Claudelino Vázquez, Gricelda Ayala y Juan Lezcano, entre otros que se presentaron.
El apoderado de la ANR explicó que hubo manifestaciones anteriores, en los que lanzaron piedras y hasta bombas molotov contra el edificio del ex diario Patria, por lo que habían reforzado con chapas y también se puso custodia policial.
Indicó que ese 17 de marzo del 2021, los diputados colorados habían salvado del juicio político al entonces presidente Mario Abdo Benítez, en plena pandemia, por lo que los manifestantes fueron hasta el local del Partido Colorado.
SEGURIDAD. Eduardo González culpó al entonces titular del Ejecutivo, y a su ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, de haber dejado sin custodia el local partidario, lo que derivó luego en la quema del local de Colorado Róga.
Remarcó que en el estacionamiento había dos personas con discapacidad, que fueron salvados de morir por los agentes policiales. Además, dijo que había unas 20 personas en la residencia universitaria que fueron evacuadas cuando inició el fuego.
El testigo explicó que él llegó y fue agredido por los manifestantes, pero no respondió. Dijo que el local se quemó totalmente. Refirió que luego, los mismos manifestantes subieron a las redes sociales las imágenes, donde se ve a Vivian Genes, lanzar una bomba molotov en el local.
El juicio oral seguirá el próximo viernes 17 de mayo, a las 08:30, donde se producirán pruebas documentales y vídeos que serán exhibidos, según dijeron los jueces.