11 ago. 2025

Culmina operación de rodilla de Macri y prevén salga del hospital “caminando”

La intervención a la que tuvo que ser sometido este jueves el presidente argentino, Mauricio Macri, tras sufrir un esguince en la rodilla el pasado lunes, ya culminó y se prevé que en las próximas horas salga “caminando” del hospital, una vez se despierte de la sedación, informaron fuentes oficiales.

Traerá.  Macri anunció que trasladará sus dólares a Argentina.

Traerá. Macri anunció que trasladará sus dólares a Argentina.

EFE

“Ningún problema. Se le extrajo un pedacito de menisco que era lo que le trababa la rodilla. así que ahora ya tiene el movimiento normal en la rodilla”, informó a las puertas de la Clínica Agote, en Buenos Aires, el portavoz presidencial, Iván Pavlovsky.

El presidente entró a quirófano a las 12.00 hora local (15.00 GMT) y la operación duró “unos 25-30 minutos”, y se espera reciba el alta cuando se le pase la sedación a la que fue sometido, “a las 15 o 15.30 horas” de esta tarde.

“Va a salir caminando. Solamente un vendaje en la rodilla”, señaló Pavlovsky, quien precisó que del centro hospitalario, Macri se dirigirá a la residencia presidencial “y posiblemente” siga manteniendo la agenda profesional que tenía prevista a partir de las 18 horas.

La rehabilitación será “la normal de una rodilla recién operada”, añadió.

El portavoz presidencial aclaró que Macri “no estaba nervioso” ya que ha tenido otras operaciones en el mismo lugar en los últimos años.

“Debe ser como mi novena o décima operación de rodillas porque por más que no he tenido grandes talentos para el deporte, siempre he sido amante del deporte”, señaló el jefe de Estado hoy en un acto en Buenos Aires previo a dirigirse al hospital.

Agregó además que no ha tenido “suerte con las lesiones” y que para él “esto ya es una habitualidad”.

El mandatario sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba un partido de pádel el pasado lunes, por lo que fuentes presidenciales indicaron el martes que tendría que someterse a una artroscopia.

“Esta vez no me pasó (jugando) al fútbol, me pasó jugando al pádel. Es parte de que tengo unas rodillas que no funcionan muy bien pero por suerte la tecnología mejoró mucho y cada vez se hace más rápido. En minutos resolveré este problemita y después vendrá la etapa de gimnasio, rehabilitarse para seguir haciendo deportes”, matizó hoy Macri.

Aunque diversos medios apuntaron a la posibilidad de que el presidente acudiera a presenciar la final de la Copa América, el domingo en Estados Unidos, que enfrentará a Argentina y Chile, Pavlonsky afirmó que eso “no está todavía definido”.

Más contenido de esta sección
Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el “asesinato” por el Ejército israelí de seis profesionales de los medios alcanzados por un bombardeo cerca del hospital al Shifa de Gaza en lo que considera un “ataque deliberado” contra el periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif, acusado “sin pruebas” de terrorismo.
Una ola de calor “excepcional” por su intensidad azota a gran parte de Europa con temperaturas que se elevan por encima de los 42 grados en algunos puntos de Francia, Portugal, los Balcanes y España, y que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.
El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció este lunes la muerte de seis periodistas en la ciudad de Gaza y criticó duramente la justificación dada por Israel, que admitió haberlos matado en un bombardeo a su tienda de campaña, alegando que estaban vinculados con Hamás.
El fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue confirmado este lunes, tras estar hospitalizado desde el 7 de junio pasado, luego de ser gravemente herido con dos disparos en la cabeza en un atentado, que sufrió en un acto político.
La Liga Árabe inició este domingo una reunión de emergencia a petición de Palestina para abordar la trágica situación en la Franja de Gaza y unificar posturas tras la reciente decisión del gabinete de seguridad del Gobierno israelí de ocupar el enclave palestino.