Por Laura Morel | Montevideo, Uruguay
Prácticamente sin sorpresas se disputó este viernes la fase de cuartos de final del challenger uruguayo de la Copa Petrobras. Es que clasificaron los tenistas que, en la previa -incluso desde el inicio del torneo- partían como favoritos.
En el primer turno, en el court central del Carrasco Lawn Tennis, el ecuatoriano Nicolás Lapentti se impuso al argentino Juan Pablo Brzezicki (que eliminó a Ramón Delgado en dobles) por 6-2, 6-4. Posteriormente, en duelo de argentinos, Juan Ignacio Chela no tuvo mayores problemas para derrotar a Máximo González por 6-1, 6-0.
En el tercer enfrentamiento de semifinales, el argentino Gastón Gaudio (campeón del Roland Garros en 2004) se impuso al peruano Luis Horna por 6-3, 6-4. En tanto que en el duelo más esperado de la jornada, el uruguayo Pablo Cuevas no decepcionó al público que colmó las gradas para verlo y en un gran partido se impuso al portugués Leonardo Tavares (verdugo de Delgado en segunda ronda) por 6-4, 7-5.
JORNADA SABATINA. Las semifinales se disputan este sábado y todo arranca con el duelo entre Lapentti y Chela, marcado para las 11:30 (9:30 de Paraguay). En tanto que Cuevas y Gaudio, en otro juego prometedor, se enfrentan desde las 16:00 (14:00).