07 ago. 2025

Cuestionan rápida liberación de autor de homicidio

El 1 de enero de 2014, Alfredo Ferreira fue asesinado de 4 balazos minutos después de haber llegado de una fiesta bailable a su domicilio de la colonia Mburucuyá, distrito de Yasy Cañy (Canindeyú). Uno de los autores del crimen fue detenido ese mismo año, posteriormente fue condenado a 5 años de prisión, sin embargo hace dos meses obtuvo su libertad.

Elías Cabral | Canindeyú

El hecho habría ocurrido a las 05.00 de la mañana y los autores utilizaron un rifle semiautomático, según los investigadores de aquel entonces.

El padre del fallecido, Cirilo Ferreira, expresó que cuatro personas estuvieron involucradas en dicho homicidio: Michael Ledesma, Silvino Ledesma y Jorge Ledesma alias Titón.

Este último fue detenido el 30 de julio de 2014 durante un allanamiento por personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en su domicilio de la colonia Mburucuyá. Sin embargo, hace dos meses Titón fue liberado por la Justicia.

“Yo quiero saber por qué lo liberaron”, lamentó Cirilo Ferreira al momento de denunciar que los demás involucrados en el homicidio de su hijo aún están prófugos de la Justicia.

Ante el reclamo, el juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, exhibió la resolución por la cual dispuso la elevación a juicio oral y público del caso, por lo que dijo desconocer lo que habría ocurrido posteriormente.

En tanto, en la sección estadística del tribunal de sentencia de la ciudad de Salto del Guairá, funcionarios informaron que Titón fue condenado a 5 años de prisión, pero que obtuvo libertad condicional con ciertas medidas, cuyo cumplimiento están siendo controladas por el Juzgado de Ejecución.

No obstante, los funcionarios judiciales negaron cualquier información del proceso que se le sigue a Titón, argumentando que no cuentan con autorización de instancias superiores. ÚH trató de comunicarse con la jueza de ejecución Arminda Alfonso, pero la misma no atendió las llamadas a su celular.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.