Política

Cuestionan puntaje dado a candidato

 

La abogada Estela Almirón, representante legal de la familia Argaña, cuestionó el puntaje otorgado por el Consejo de la Magistratura en la etapa de evaluación de la honorabilidad, dada en sesión reservada, al candidato Linneo Ynsfrán, quien es el mejor posicionado en puntaje con 32,98 puntos de 40 en idoneidad, y 26,13 puntos de 30 en honorabilidad.

La misma presentó varias notas de denuncia contra el candidato Linneo Ynsfrán por un caso donde el mismo supuestamente prevaricó, relacionado con el magnicidio de Luis María Argaña. El caso fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y también ante el Consejo de la Magistratura.

La nota presentada ayer ante el Consejo de la Magistratura, firmada por Jesús Argaña, hijo del asesinado vicepresidente de la República Luis María Argaña, señala que presentaron la denuncia contra Ynsfrán ante el JEM el 23 de marzo de 2018.

Recuerda además que la Sala Constitucional de la Corte Suprema dio a lugar a la inconstitucionalidad planteada contra la resolución firmada por Ynsfrán.

Dejá tu comentario