14 nov. 2025

Cuestionan muestra de debilidad de Abdo ante grupo criminal

Varios legisladores opositores cuestionaron el actuar del Gobierno al permitir que el ataúd del abatido líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ingrese al Buen Pastor. Consideraron que dicha escena fue un gran acto de debilidad por parte de Mario Abdo Benítez.

El diputado liberal Édgar Acosta señaló al respecto del ingreso del ataúd del ex líder epepista, Osvaldo Villalba al Buen Pastor, que esta situación desnuda de cuerpo entero la debilidad del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

“Cuando un gobierno es débil y no representa a la sociedad como debe ser, el criminal hace demostración de fuerza exigiendo acciones que en un país serio, ni se animarían a plantear”, dijo.

A su turno, el senador del Frente Guasu Hugo Richer dijo que se debe averiguar si Mario Abdo estuvo al tanto de las exigencias de Carmen Villalba y si es así se demuestra una total desorganización de la seguridad del país.

Para el luguista, ese signo de descoordinación en el Gobierno genera varias interrogantes y que salpican al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Cuando ocurre este tipo de cosas es porque se va perdiendo el reflejo de la administración de un tema tan importante como este, que hace a la política de seguridad del Estado. La responsabilidad para mí es del presidente de la República”, manifestó.

También para el diputado Sebastián Villarejo lo actuado es señal de “inutilidad”.