Cuestionó que de manera llamativa este dictamen contradiga otro dictamen de la propia CGR, favorable a la licitación pública del Consorcio TX Panamá.
“Eso nos deja desconcertados y descolocados porque quiere decir que los actos administrativos son esencialmente revocables y no es así. Los actos administrativos son irrevocables cuando generan derechos para terceros”, indicó Montalbetti.
El asesor municipal señaló que no encuentra sentido al cambio de postura de la Contraloría un año después cuando ya hubo licitaciones adjudicadas, contratos suscriptos y compromisos asumidos, que ahora resulta que esto no sirve.
“Eso es un grave atentado a la seguridad jurídica en el Paraguay. Tenemos que respetar los procesos administrativos bien llevados”, resaltó.
Además cuestionó que Contraloría alegue que el informe de hace un año sea preliminar. El último informe pide por un lado suspender el proceso de funcionamiento del contrato y lo segundo, calificado como prudente por Montalbetti, es aguardar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia.
Representantes del Consorcio TX prefieren no hablar de momento sobre el dictamen.