País

Cuestionan costo de la obra con fallas

 

Tras la detección de fallas en la reciente inaugurada obra en el Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga en la Costanera de Asunción, uno de los puntos más cuestionados por la ciudadanía fue el alto costo que implicó la obra en general.

Entre las nueve empresas que se habían presentado para la construcción, la empresa Caldetec Ingeniería SRL, que resultó adjudicada, figura en el quinto lugar con el presupuesto más alto (ver info).

En agosto del 2016, esta firma recibió la adjudicación por un valor de G. 16.933 millones, pero la obra finalmente demandó una inversión de G. 19.000 millones.

La inauguración de la infraestructura se realizó el 4 de febrero de este año. En abril, las barandas del acceso en parte empezaban a moverse y en otras ya estaban caídas, lo que generaba un riesgo para los ciudadanos. El piso también fue despegándose.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconocieron que en el marco de la fiscalización posobra, el piso fue rechazado por presentar fallas, por lo que tendrán que rehacerlo.

Mientras tanto, turistas que visitan el lugar deben transitar en medio de la movediza pavimentación.

Dejá tu comentario