16 sept. 2025

Cuestionan accionar de los fiscales del caso Genaro Meza

La Federación Nacional Campesina (FNC) y el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) cuestionaron a los fiscales Joel Cazal y Alberto Torres por haber señalado que Genaro Meza era supuestamente tío de Magna Meza, integrante del grupo autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), lo cual aseguran que es mentira, subrayando que los agentes no volvieron a repetir tal afirmación en sus alegatos.

Los miembros de estas organizaciones ayer realizaron una movilización frente a la Fiscalía de San Pedro de Ycuamandiyú pidiendo la nulidad del juicio y la liberación de Meza, acusado de participar supuestamente en el secuestro de Franz Wiebe, un colono menonita de la zona liberado en febrero del 2017.

“La Fiscalía no menciona a Genaro Meza en su alegato de acusación y tampoco presentó como prueba el supuesto reconocimiento, en el juicio oral (que prosiguió ayer)... un sicólogo forense de nombre Rubén Luis Vera Sarubbi dijo que lo que más enojó a la víctima de secuestro es que la Fiscalía haya dicho públicamente que él reconoció a un viejito que lo cuidaba... fue un montaje del fiscal Joel Cazal y Alberto Torres. Por eso decimos a la opinión pública y al Tribunal que realmente atiendan esta situación y liberen inmediatamente a Genaro Meza”, expresaron en el comunicado los miembros del PPP, quienes pidieron que se investigue a los fiscales por sus procedimientos.