23 abr. 2024

Cuerpo de mujer hallado en Limpio tenía 30 puñaladas, según fiscala

La fiscala Elena Fiore informó que el cuerpo de una mujer hallado en Limpio el pasado domingo presentó 30 puñaladas de arma blanca y correspondía a una joven de 18 años.

mujer asesinada.jpg

El cuerpo de la mujer se encontró en avanzado estado de descomposición en Limpio.

Foto: prensa5.com

El caso guarda relación con el hallazgo del cuerpo de una mujer en una zona boscosa de la Fracción Costa Azul, de Limpio, cerca del río Paraguay. El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de putrefacción y con numerosas lesiones.

La fiscala Elena Fiore informó que se trata de una joven de 18 años, que padecía de adicción a las drogas y vivía en situación de calle en Limpio.

La investigadora indicó que se logró dar con la madre de la joven, quien manifestó que hace tres años solicitó orden de búsqueda sobre su hija, ya que la misma salió de su casa y quedó con paradero desconocido.

Lea más: Hallan cuerpo de una mujer con rastros de violencia en Limpio

“Su madre nos manifestó que procuró mucho ayudarla, incluso la llevó hasta Argentina para internarla, pero no hubo caso”, dijo Fiore en contacto con Monumental 1080 AM.

La fiscala confirmó que, tras la inspección forense, se hallaron 30 puñaladas en el cuerpo de la joven, además de otras lesiones.

“Ella vivía como indigente y andaba en compañía de muchas personas, y lo único que puede ayudarnos a esclarecer el hecho es el circuito cerrado de una quinta de la zona que ya va a ser analizado”, mencionó.

Asimismo, la investigadora comentó que la sospecha es que la mujer pudo ser víctima de las personas con las se juntaba para consumir en la zona.

Por otro lado, mencionó que la joven, en ocasiones, se quedaba en la casa de un hombre de 59 años, quien le daba de comer y cada 2 a 5 días salía a preguntar por ella en la zona, ya que la mujer también desaparecía.

El hombre no se refería a la joven como su pareja, pero la calificaba de otra manera, como acompañante, según informó la representante del Ministerio Público.

Fiore indicó que el hombre está plenamente identificado y no tiene ningún vinculo parental con la víctima. Además, dijo que ya se intervino en su vivienda en búsqueda de mayor información.

La investigación sobre el hecho seguirá su curso, de manera a esclarecer la muerte de la joven, aseguró la fiscala.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.