30 abr. 2024

Cucho dice que quieren envenenarle y culpa al entorno del presidente

Alega que parlamentarios y gente de la Iglesia le alertaron. Presos le dijeron que le iban a plantar drogas. Jueza Magdalena Narváez ordenó arbitrar las medidas para resguardar su seguridad.

Amenazado. Cucho Cabaña dice que le quieren envenenar su comida y bebida.

Amenazado. Cucho Cabaña dice que le quieren envenenar su comida y bebida.

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, denunció ante la jueza Magdalena Narváez que le amenazaron de muerte. Incluso le dijeron que iban a envenenar su comida y bebida, por lo que pidió él mismo cocinar sus alimentos.

Además, denunció que las amenazas provienen del entorno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien responsabiliza si es que algo le ocurre o a los miembros de su familia.

La magistrada ya dispuso arbitrar las medidas necesarias para resguardar su seguridad dentro del establecimiento penitenciario. Para ello, remitió oficio a la Dirección de Institutos Penales y al director del penal de Tacumbú.

En la denuncia, Cabaña dice que también son amedrentados miembros cercanos de su familia, quienes son seguidos por desconocidos en vehículos lujosos, sin chapas.

Alega que se enteró de las amenazas por medio de parlamentarios y gente de la Iglesia, quienes le dijeron incluso cómo iban a matarle.

DROGAS. Remarca que no es la primera vez que le avisan que quieren atentar contra su vida. Es más, dice que internos de la institución le dijeron que iban a allanar su celda, donde le iban a torturar y plantar drogas, de modo de armar un nuevo proceso penal en su contra.

Sostiene que su celda es objeto de constante control rutinario por parte de las autoridades penitenciarias y que no existe nada raro.

Reinaldo Cabaña asegura que “los que estarían interesados en plantar evidencias en mi contra son los agentes de la Senad a quienes también en su oportunidad y conforme a la ley he denunciado ante la Fiscalía por los robos y rapiñas de mis cosas, en mi domicilio particular y otras casas que ocupaba”.

Sobre el amedrentamiento a los miembros de su familia, indica que los desconocidos le dicen “que no denuncie más, porque me va a ir peor de ahora en más y que nadie de mi familia se va a salvar. Esto acontece con mi gente del interior del país y están todos asustados” (sic).

Apuntó que tiene todo documentado y bien cuidadas las pruebas y que si algo le llegara a pasar, existen personas ya asignadas que van a arrimar las evidencias en las instancias pertinentes.

Los denunciados, afirma, son “personas que hoy aparecen como grandes señores o ‘patriotas’, además de dejar en evidencia a través de mi denuncia toda una asociación criminal en cuanto a los allanamientos y robos de evidencias que acontecen en todos los procesos...”.

PRESIDENTE. En su escrito, refiere que “de cualquier situación que surja de esta amenaza hago responsable directo al señor presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien por ley debe cuidar mi integridad...”.

También a la Senad, y el Ministerio del Interior, de que dice que saben perfectamente la situación, “porque siguen con las escuchas telefónicas irregulares de los teléfonos de mis familiares y amigos cercanos y para colmo entre ellos mismos se graban todos, como siempre...”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.