12 feb. 2026

Cuchillos personalizados hechos por artesano para Marito y el vice

Mario Abdo.jpg
Los cuchillos personalizados entregados al presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez fueron fabricados por un afamado artesano oriundo de la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.

Se trata de Héctor Ruiz Díaz, más conocido como Cuchillos Artigueño, quien desde hace años se destaca en el rubro. Sus trabajos han llegado incluso a traspasar las fronteras de nuestro país.

Ruiz Díaz se encargó de la fabricación de los cuchillos que el presidente Mario Abdo estuvo exhibiendo en sus redes sociales. El artesano dijo a una radio de Coronel Bogado que fue contactado por un amigo para que preparare los cuchillos personalizados para regalarle el mandatario y su vicepresidente, tarea que le llevó varios días de arduo trabajo.

Artesanal. El creador del singular regalo dijo que utilizó materiales reciclados.

Artesanal. El creador del singular regalo dijo que utilizó materiales reciclados.

Los materiales utilizados para la elaboración de los cuchillos en su mayoría son productos de reciclaje, donde principalmente se resalta el rescate de hojas de machetes de marcas importadas. Dichos materiales, luego del trabajo de limpieza, cepillado, lijado y pulido, pasan por el proceso de grabado con los detalles solicitados por el cliente.

En ese sentido, Cuchillos Artigueño Ruiz Díaz realizó un tallado en las hojas de los cuchillos con las frases: “Presidente Mario Abdo” y “Presidencia de la República”.

Fueron también fabricados cuchillos con las leyendas: “Vicepresidente Hugo Velázquez” y “Almirante Carlos Velázquez” (hermano del vicepresidente y actual comandante de la Armada).

Sello propio. El obsequio dado a Abdo y Velázquez.

Sello propio. El obsequio dado a Abdo y Velázquez.

“De General Artigas al Palacio de los López”, reza una de las publicaciones en las redes sociales que dio a conocer el singular regalo hecho a las autoridades.

Apenas recibió el obsequio, Marito lo compartió en Twitter lo que para el artesano significó una promoción muy importante de sus trabajos, según admitió.

Ruiz Díaz manifestó que desde muy joven descubrió su pasión por los cuchillos. El artesano agregó que hace 5 años se dedica únicamente en la fabricación de los cuchillos y otros tipos de elementos de varios diseños y medidas. La obra de arte de este ciudadano itapuense tiene varios precios que ronda entre los G. 150 a 600 mil.