18 feb. 2026

Cuatro violentos delincuentes asaltan minimarket en V. Elisa

30363657

Violentos. Los delincuentes, improvisados, tenían armas caseras y estaban encapuchados.

CAptura

Una banda de delincuentes encapuchados y con armas caseras ingresaron violentamente para asaltar un minimarket, de donde se llevaron la recaudación del momento y pertenencias de los empleados.

El hecho se registró en un local de la cadena Biggie, ubicado sobre la avenida Américo Picco y Santa Rita, de la ciudad de Villa Elisa.

Un suboficial de la Policía Nacional mencionó que el hecho se registró ayer de madrugada y que en el circuito cerrado se observa a cuatro sujetos, quienes descendieron de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, de color blanco, sin chapa.

Los empleados del minimarket fueron sorprendidos cuando realizaban tareas de limpieza en frente del local. Los hombres redujeron rápidamente al guardia de seguridad y a la cajera.

Al momento se apoderaron de la suma de G 1.500.000, además de dos cajas registradoras que se encontraban vacías; sin embargo, los desconocidos las alzaron al rodado. También se llevaron aparatos celulares del guardia y de la cajera, dándose a la fuga con dirección a la ciudad de Lambaré.

Según las imágenes, al guardia lo tiran al suelo violentamente; el mismo no contaba con arma de fuego, sí tenía una picana eléctrica al momento del hecho.

Siempre teniendo en cuenta el registro de imágenes con que se cuenta en el local asaltado, uno de los hombres había descendido con un arma larga, aparentemente de fabricación casera, además de un revólver que tenía otro de los delincuentes.

El suboficial detalló que por el tipo de arma utilizada, la forma como descendieron del vehículo y otros datos se trataría de una banda de delincuentes improvisados.

El agente manifestó finalmente que se convocó a personal de Criminalística, personal de Investigación de Delítos, quienes llegaron también al lugar para el levantamiento de evidencias para continuar con la tarea investigativa.

Más contenido de esta sección
El ahora imputado ex ministro Arnoldo Wiens mantiene en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad pendiente desde el 23 de octubre de 2025, contra la resolución del juez Humberto Otazú, que rechazó tramitar un recurso que se opuso a la citación a indagatoria del precandidato presidencial en el caso del Metrobús. Con ello, se complica la admisión de la imputación en su contra.
El ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia Araújo accionó ante la Sala Constitucional de la Corte contra el fallo del Tribunal de Apelación Penal, que dispuso que debe continuar la investigación en su contra por un supuesto perjuicio de G. 1,7 billones a la previsional.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó el fallo de la jueza de Ejecución María Lidia Wyder, que rechazó el pedido de tutela jurisdiccional a favor de José Alberto Insfrán, conocido como Pastor Insfrán, uno de los acusados por el caso A Ultranza Paraguay, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Seguirá recluido en la Penitenciaría de Máxima Seguridad “Martín Mendoza”, de Emboscada.
La segunda recusación consecutiva contra el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia volvió a suspender la audiencia preliminar en otra de las causas conocidas como la mafia de los pagarés, en este caso respecto de dos procesados por el Juzgado de Paz de Recoleta. Señalan que el magistrado intentó realizar la audiencia pese a haber concedido la apelación subsidiaria.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú dispuso la reapertura de la causa y fijó para marzo la audiencia preliminar de los seis acusados por el presunto desvío de más de G. 2.808 millones de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal. La medida se adoptó a pedido de representantes del Ministerio Público.
El vocero de los gremios judiciales sostiene que los mentores de modificar la ley de la Caja Fiscal no se imaginaron este escenario. Explica que el cambio del sistema jubilatorio debe ser de forma paulatina.