03 may. 2025

Cuatro vidas segadas en cinco días por carreras clandestinas

31609233

Irresponsable. Uno de los jóvenes heridos tras el percance.

gentileza

Las carreras clandestinas llevaron cuatro vidas en apenas cinco días en el Alto Paraná, además de dejar dos heridos de gravedad. Ambos ocurrieron en las rutas del interior del departamento, utilizadas como pistas de carreras por los protagonistas.

En la tarde del domingo, una madre de cuatro menores que volvía de su trabajo fue embestida violentamente por los ocupantes de una motocicleta en el kilómetro 282 de la ruta PY02, en el distrito de Yguazú.

Vilma Beatriz Mendoza Estigarribia falleció enseguida; aunque fue auxiliada por bomberos, llegó sin vida al Hospital Distrital de Minga Guazú. Los otros dos motociclistas, Luis Alberto Gómez Quintana (23), y Juan Alberto Medina Ruiz Díaz (18), sufrieron lesiones graves. Uno de ellos está internado con riesgo de tener una amputación de piernas y el otro con golpes en el rostro y cabeza, según el fiscal Alfredo Acosta Heyn.

Las motocicletas fueron incautadas. Unos minutos antes del accidente, un transeúnte grabó la carrera clandestina protagonizada por ocupantes de motos, que semi acostado en sus biciclos se desplazaban a alta velocidad por la ruta PY02.

La víctima intentaba retomar la ruta cuando fue embestida violentamente. La Policía recogió tres motocicletas del lugar del accidente.

EN EL SUR. El otro hecho ocurrió el martes a la noche, en la localidad de Santa Rita, donde hubo tres fallecidos. Por el caso está prófugo, pero imputado, Víctor Gabriel Giehl Kempf. Este había abandonado uno de los vehículos, tras el violento percance cerca del túnel verde de la localidad. La imputación es por homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento, según el fiscal Édgar Benítez, quien investiga el hecho. Este refirió que, al parecer, el mencionado y su amigo Jefferson Oliveira (22), fallecido en el accidente, salieron de un casino e iniciaron una carrera a alta velocidad.

En una pendiente con leve curva, ubicada cerca del túnel verde, hubo un roce entre los vehículos, que llevó a uno de los rodados a embestir a una pareja que estaba al costado de la ruta PY06, tratando de ingresar al pavimento; estos fallecieron en el mismo sitio. Fueron identificados como Thiago Da Silva (24) y Danieli Betania Tormes.

Oliveira conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, blanco, que quedó totalmente destrozado, mientras que Giehl Kempf estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, que fue abandonado en el lugar del percance.

Apoyo

Más contenido de esta sección
El suspendido magistrado de Recoleta, Víctor Nilo Rodríguez, tiene otra causa penal. Sus actuarias y ujier también fueron imputados, junto con miembros de la Asociación de Funcionarios del SNPP.
El total de reportes de este delito promedia las 80 llamadas por día, lo cual indica que sigue siendo uno de los hechos punibles más denunciados en el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.