Política

Cuatro proyectos antilavado se tratan

 

La mesa directiva de la Cámara de Diputados estableció el tratamiento de cuatro proyectos de ley en el marco del paquete de 12 normativas conocidas como antilavado.

Dichos proyectos ya cuentan con media sanción de la Cámara de Senadores. Fueron presentados por el Poder Ejecutivo con miras a la evaluación país que se tendrá desde noviembre próximo por parte de la Gafilat.

Uno de los proyectos es el que previene, tipifica y sanciona los hechos punibles de cohecho transnacional y soborno transnacional.

Otro es el que modifica varias disposiciones del Código Penal.

El tercer documento a ser analizado es por el cual se crea el procedimiento especial para la aplicación del comiso, el comiso especial, la privación de beneficios y ganancias, y comiso autónomo.

Y el cuarto proyecto es el que regula la inmovilización de activos financieros de personas vinculadas con el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y los procedimientos de difusión, inclusión y exclusión en la lista de sanciones elaboradas en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Dejá tu comentario