30 oct. 2025

Cuatro detenidos por mortal ataque a una ambulancia

Ariel Duarte Armoa, Odilo Casco Balbuena, Ariel Casco Benítez y Emiliano Casco Balbuena fueron detenidos por la Policía por el caso del ataque a una ambulancia en el Departamento de Canindeyú. Durante el procedimiento incautaron aparatos celulares, tarjetas de activación de una empresa de telefonía y varias prendas.

Los intervinientes presumen que en el grupo de los detenidos se encuentran los dos hombres que actuaron como sicarios en el hecho que ocurrió el pasado sábado, sobre la ruta PY03, en la rotonda de Laguna Pakova.

Por esa ruta viajaba la ambulancia que trasladaba a Victoriano Ortellado Villalba (54), quien ya había sufrido un atentado días antes y era llevado hasta Asunción debido a la complejidad de las heridas.

La versión de testigos afirma que dos hombres, que se movilizaban en motocicleta, se acercaron al vehículo y obligaron al conductor a detener la marcha.

Luego fueron a la parte trasera y comenzaron a disparar hacia el lugar donde se encontraba Ortellado.

Tras el ataque, las balas también alcanzaron a dos mujeres. Una de ellas es Telma Rosa Bernal Ferreira, pareja sentimental del hombre, quien falleció en la madrugada del domingo en el Hospital de Trauma de Asunción, luego de recibir un disparo a la altura de la cabeza.

El comisario Rubén Llanes, director de Policía del Departamento de Canindeyú, afirmó que es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la zona, en que una persona que fue previamente herida es rematada camino al hospital.

Adelio Adalberto Gómez Benítez, interno que guarda reclusión en la cárcel de Ciudad del Este, condenado a 30 años de cárcel, es considerado para la Policía como autor moral del ataque.

Horas después de lo ocurrido, agentes policiales llegaron hasta su celda en el mencionado penal.

Luego de realizar una requisa, se llevaron algunas evidencias como un teléfono celular y otros objetos.

Los investigadores afirman que en el aparato celular encontraron comunicaciones del interno con los presuntos autores materiales del hecho.

La principal hipótesis que manejan, tanto los agentes policiales como de la Fiscalía, es que el trasfondo del ataque podría estar relacionado con la producción y tráfico de drogas. CMA