01 feb. 2026

Cuatro delincuentes asaltan a monjas en colegio de Lambaré

Cuatro hombres vestidos de negro y con armas de fuego en mano ingresaron al Colegio Privado Nazareth de Lambaré y fueron hasta la casa de las religiosas, ubicada en el mismo predio, donde redujeron a las monjas, a dos empleados y se alzaron con 20 millones de guaraníes, en la mañana de ayer.

El hecho se registró cerca de las 10.00, en el interior de la institución que queda en frente de la casa del expresidente de la República, Fernando Lugo, quien desde el miércoles pasado ya no contaba con el resguardo del personal de seguridad que le brindaba el Estado.

Tampoco una cámara de circuito cerrado ubicada en las afueras de su residencia captó las imágenes de lo acontecido, ya que no funciona, informó un personal encargado de la casa.

HECHO. Los asaltantes se acercaron hasta el portón de la institución, tomaron al guardia, de nombre Cristian Daniel Caballero Almirón (28), cruzaron por el patio de la institución y lo llevaron hasta la casa de las religiosas de la congregación Sagrada Familia de Nazareth.

Caballero cuenta con antecedentes por robo agravado en el 2008 y reducción. El mismo está siendo investigado por el hecho, según los agentes de la Comisaría 4.ª Central.

Uno de los delincuentes ingresó a la secretaría para entretener a la encargada del lugar. Supuestamente consultó los requisitos para el traslado de un hijo, según el relato de las víctimas.

Mientras los otros ladrones ya fueron hasta el compartimiento donde estaban las hermanas Claver Fuentes (80) e Isabel Quinteros Eiran (74), quien se desempeña como contadora del colegio.

Ambas fueron obligadas a acostarse en el piso, junto al guardia y a una cocinera que también fue atacada cuando se percató de lo ocurrido.

Las víctimas fueron encerradas en el interior de la vivienda, mientras los delincuentes removían todo lo que encontraban a su paso.

SE DESCOMPENSÓ. La directora general del colegio, Elizabeth Alegre, relató que la hermana Claver fue llevada al hospital tras sufrir una descompensación a causa del susto vivido.

Los delincuentes, que huyeron a bordo de un Gol color rojo, llevaron el dinero que iba a ser destinado al pago de salario de docentes, según la Policía. La hermana Elizabeth Alegre recordó que es la segunda vez que son víctimas de asalto.