23 jun. 2025

Cuarto oscuro

Se mueve cada vez más el avispero en la ANR. El pase del intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, de la carpa argaño-nicanorista a las filas del castiglionismo ha despertado no solo mucha bronca, sino también una gran preocupación. El jefe comunal es un caudillo que tiene mucho arrastre en el Alto Paraná, y es casi seguro que se lleve consigo muchos votos. ¡Cháke, los correlís!

Por el contrario, la suma del ex embajador en Argentina, Orlando Fiorotto, al proyecto de Castiglioni trajo alivio a los argaño-nicanoristas. ¡Ese sí que es un espantavotos!

Desde que lanzó su candidatura a la presidencia, el vice Johnny Bravo asume un discurso casa vez más opositor. Esta semana, en un panel por el Día del Periodista, cuestionó que el gobierno de Nicanor utilice los millonarios fondos de Itaipú para comprar las conciencias de algunos comunicadores, regalando millonarias pautas de publicidad de la binacional. ¿Y por qué antes de ser candidato nada dijo?

La pregunta del día: ¿Cuánta plata creés que corrió durante la Convención colorada?

Ahora se revela que el procurador Nelson Mora, para tratar de eludir un fallo de la Corte Internacional de Arbitraje de París, en el caso de la empresa española Grupanor, ¡…recurrió a una ley que ya estaba derogada! ¡I porá ñane defensor!