El caldo ya está espeso para la convención colorada del sábado. El amigo “barrilito” Alderete está preparando un equipo de hurreros mientras lo mismo sucede en otras carpas...
También Lucho Castiglioni está preparando discursos de subido tono, acorde con sus últimas intervenciones. Blanca prepara cortes de teléfonos para los legisladores argeles, vulgo: Julio Colmán; y Víctor Bernal ya contrató a incondicionales de algunos asentamientos... Estará para alquilar balcones, mi cuate!!..
Ya está corriendo cualquier cantidad de guita para los señores convencionales, muchos de los cuales se hospedarán cerca de Mbopi-Cuá. El deporte del día es la “caza de convencionales.
Hay cerca de mil millones de razone$$ que harán cambiar la cara a más de un convencional.
¡A reflotar las viejas prácticas stronistas se ha dicho!
Un senador “de peso” está por salirse con la suya en el asunto de no presentar informes ni facturas por los viáticos, pero solo para los privilegiados del Gobierno, del Parlamento y de la Corte. Como se dice, continúa la vigencia de “paraguayos de primera y de segunda”.
El ascenso del teniente coronel Amado Amarilla está congelado desde el 2006 en el Parlamento porque, sencillamente, los oviedistas lo acusan de maltratar a Lino Oviedo en su spa de Viñas Cué. ¡Tremendo pecado, mi cuate!.
Un cantante español actuó anoche en un club privado. Al llegar al aeropuerto, coincidió con el arribo de compatriotas deportados de la Madre Patria. Estos –según nuestro informante–, apoyados por parientes, abuchearon y ofendieron al cantante. Les avisamos a los que dieron tan “cálida” bienvenida, que los abucheos, protestas y otras manifestaciones de repudio los deben hacer en Mburuvicha Róga. Entendéa.
Magdaleno sigue haciéndose el simpático con el tema del radialista Enrique Galeano, desaparecido en la temible zona norteña donde el diputado es uno de los capos. El legislador sigue ufanándose de su amistad con el Tendotá.
Hablando del Tendotá, anoche dijo ser el presidente más perseguido por la prensa. “Ni González Macchi fue tan atado como yo por los medios”, dijo a sus partidarios.
Olvidó decir que también es uno de los presidentes que tuvo un altísimo nivel de confianza en sus primeros meses de gobierno, confianza que se fue diluyendo en forma acelerada.
Fanego, el senador conocido como “rey del ganado” de la zona de Ybycuí, sigue en su carrera zigzagueante con la idea fija de ligar el rekutu. Le dice y no le dice a Nicanor que está con él y al mismo tiempo habla con Alderete, Velázquez y otros precandidatos...
Este legislador, así como otros que siempre se prendieron a las listas sábanas, ven ahora peligrar sus puestos y están preparados para pasar a cualquier carpa con tal de figurar en los primeros lugares. Por algo piden que se elimine ya el sistema de elección.