El Gobierno de la Alianza está haciendo aguas sin que los colorados ni siquiera se hayan reagrupado después de pasar a la llanura. ¿Qué hubiese pasado si es que había una mínima oposición colorada?
Federico anda nervioso debido a que tuvo suficientes días para hacerse notar, pero todos los problemas le pasaron por encima, sin que pudiera cazar uno para lucimiento personal.
Resultó endeble la respuesta de Camilo respecto a la resistencia del Gobierno para informar sobre los acuerdos firmados con Venezuela. Dijo que el Congreso jamás pidió los acuerdos con EEUU y, por ende, no se debería pedir lo acordado con Chávez. ¿Está o no está con la transparencia?
Recalde, el capo de la Copaco, debería conocer muy bien todos los entuertos de la telefónica, ya que se desempeñó nada menos que como auditor. Además, fue un activo operador de la campaña de Blanca. ¿O ya se olvidó de que los miércoles o jueves enfilaba hacia Villarrica para trabajar por la campaña?
Los nombramientos en la Copaco siguen a la vieja usanza, es decir, se priorizan los parientes y amigos, y no la idoneidad.
Por ejemplo, como jefa de la División Patrimonio fue nombrada la mujer del gerente administrativo financiero. Mientras que en la Jefatura del Distrito de Villa de San Pedro fue nombrada una tal Luz Marina, a pedido de Pakova Ledesma. Así nos fue y así seguirá.