13 ene. 2025

Cuarto Oscuro

La Junta Municipal está haciendo todo lo posible para pasar a ser odiada, por primera vez en su historia. Están dando largas al levantamiento de la ordenanza llamada “Edicto Riera”, frustrando iniciativas comerciales serias que esperan luz verde para ponerse en marcha.

-------------------------------------
Decimos que será odiada por primera vez, porque antes no se tenían noticias del funcionamiento de la Junta, salvo por las censuras de ña Carmen de Thomas y cosas así.

------------------------------------------
Evanhy está dando la impresión de trabajar en serio por la prevención del dengue. Trabaja tanto o más aún que los del MSP.

--------------------------------------------
Ayer se la vio preocupada con las fuentes de agua y lugares igual de propicios para que las larvas del Aedes aegypti sean criadas y convertidas en jóvenes mosquitos capaces de transmitir el dengue. ¡Muy bien 10!

---------------------------------------------
Pero hay un pero, doña Evanhy. De poco servirá que Asunción se libere de los criaderos de mosquitos peligrosos si las poblaciones vecinas mantienen las viejas costumbres de prepararles auténticas granjitas de Aedes aegypti.

----------------------------------------------
Casi un millón de personas ingresan diariamente desde las poblaciones de Gran Asunción, y un poco más allá. Con ellas pueden ingresar los mosquitos y la enfermedad.

-------------------------------------------------
Papillín Ramírez Montalbetti está engolosinado con el sillón de Antonio Fretes en la Corte. No cesa de atacar a este por los medios y las causas que estén al alcance.

--------------------------------------------------
Papillín, primer operador oficial de Teruco, y organizador del primer Teruco Tour a Punta del Este, cuando los diputados y senadores, aun los que estaban en la Comisión Permanente, fueron a la chuchísima playa uruguaya a quemar el nombre del Paraguay hasta el caracú.

------------------------------------------------
Bien, Papillín estaba en la Comisión Permanente, y también estuvo en Punta. ¡Pucha con la memoria!

--------------------------------------------------
Aquí no nos escandalizamos porque los capos tomen vacaciones en sitios muy caros. Pero sí nos alarmamos por la falta de respuesta de la Justicia a las denuncias concretas y con pruebas de sobreprecios pagados en Copaco, de trabajos inexistentes pero cobrados en Emergencias Médicas, y de decenas de travesuras parecidas.

-----------------------------------------------------
¿Qué es eso de sacar a Omar Ramos de Copaco, por haber pagado 1.800.000 dólares de más por un software, y ponerlo en su reemplazo a Osmar López Zayas, su director comercial, en la fecha del ilícito? Una joda, eso es lo que es.