20 abr. 2024

Cuando víctimas no cedían a pedidos, iniciaban las amenazas

Grave. El hombre utilizaba mensajes intimidatorios con las víctimas.

Grave. El hombre utilizaba mensajes intimidatorios con las víctimas.

Según la Fiscalía, el acosador que se hacía pasar por productor para ofrecer trabajo, y luego hostigar y amenazar a sus víctimas a través de redes y WhatsApp, aparentemente operaba con diferentes nombres y números de teléfono para no ser identificado.

Hace unos días en las redes sociales una joven hizo una denuncia pública contra un hombre que se acercó en una plaza conocida de Asunción, advirtiéndole que alguien le seguía y de paso, le ofreció trabajo, poniendo como excusa que en este tiempo de pandemia, la situación está complicada; pero luego comenzó su pesadilla.

Ayer la mujer dio su declaración ante la fiscala Carolina Romero, quien tomó el caso luego de una denuncia contra el hombre. En la ocasión, se dispuso que la joven reciba contención sicológica y esta animó a otras mujeres que identificaron al hombre, que también hagan la denuncia.

Ahora la Fiscalía solicitó que la Policía Nacional coopere para identificar al individuo, quien a una de sus víctimas dijo llamarse Víctor Cardozo.

MÁS VÍCTIMAS. Al contar su historia la chica a través de las redes, muchas otras mujeres identificaron al hombre y alzaron mensajes intimidatorios que este les enviaba.

El modus operandi era el siguiente: El individuo se hacía pasar por un productor que buscaba supuestamente promotoras para una tienda de ropa.

De diferentes maneras se ganaba la confianza de mujeres y lograba obtener su número telefónico. Les decía a las mujeres que debían posar con diferentes prendas; en el caso de la denuncia, el hombre le envió los modelos de cómo era el trabajo.

Sin embargo, lo que parecía un trabajo normal, luego tenía un tinte sospechoso, ya que les decía que debían posar en ropa interior.

ENTREVISTA EN EL PARQUE. Lo llamativo también fue de que el hombre citó a la denunciante en el parque, “para explicarle más detalles del trabajo” y al no contestar esos mensajes, inició una seguidilla de mensajes intimidatorios y hasta amenazantes.

Según los textos entregados como pruebas ante la Fiscalía, el hombre conocía cada paso que daba la mujer. Supo hasta cuando ella se fue a hacer la denuncia.

Los mensajes contenían hasta amenazas de muerte por no contestarle. “Te voy a reventar a vos y a tus machitos. Sé muy bien cómo encontrarte. De mí nadie se ríe... Vos, tranqui, que cuando menos lo esperes te agarro y lo lamentarás. Un tiro en la cabeza te doy”, dicen algunos de los mensajes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.