Arte y Espectáculos

“Cuando terminé de actuar, me di cuenta de que nací para hacer esto”

 

“Descubrí mi gusto por la actuación la primera vez que participé de una obra. En el momento que pisé el escenario mi cuerpo y mente se calmaron. Cuando terminé de actuar, me di cuenta de que nací para hacer esto y es algo que quiero hacer siempre”, cuenta Alejandra Cabral Valinotti, actriz que acaba de cumplir 15 años. La jovencita empezó a hacer teatro a los 7 años con la obra Ana, la niña soñadora.

Actualmente es protagonista de la puesta infantil El Mago de Oz de L. Frank Baum, en la versión de Tito García. La misma se presenta en el Teatro Latino, ubicado en Teniente Fariña casi Iturbe. Las entradas anticipadas cuestan G. 30.000 por Red UTS y en boletería tendrán un costo de G. 45.000. En la historia, Alejandra interpreta a Dorita, quien sueña con viajar más allá del arcoíris. Su deseo se cumple cuando un tornado se la lleva junto a su perrito Toto al mundo de Oz, donde un mago puede ayudarla a regresar a su casa. Por el camino se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde. Las funciones seguirán el sábado 1 y domingo 2 de febrero.

PRECOZ TRAYECTORIA. Empezó a estudiar teatro con Alejandra Siquot en Espacio E. Luego tuvo como maestro a Agustín Núñez en El Estudio y los últimos años estuvo en la escuela de teatro de Margarita Irún.

En el 2019 estudió canto en Spinto y también fue seleccionada para un Taller de Teatro Musical con maestros extranjeros de Go Broadway de EEUU, representada en Paraguay por Victoria Ramírez.

En las escuelas de teatro hizo obras como Pájaro azul, Pinocho, Romeo y Julieta, entre otras. Con Equipo Teatro participó en tres obras Los cazafantasmas, Blancanieves y El Mago de Oz. Forma parte del club de literatura de su colegio, espacio en el cual también suelen interpretar obras. El género que le da más adrenalina son las tramas dramáticas.

SOBRE ELLA. Ale, como la llaman cariñosamente, cursa el primer curso de la media. En sus ratos libres le gusta ver películas, ir al teatro, estar con su familia y salir con sus amistades. Es hija del periodista Jorge Fito Cabral y Sunia Valinotti. “Gracias a ellos estoy donde estoy, siempre son los que están en primera fila en cada estreno”, expresa la joven.

“Cuando sea mayor me encantaría poder ser actriz profesional, ya sea de teatro o cine. Mi sueño es triunfar en mi carrera artística y llegar a la cumbre del mundo del espectáculo. También me gustaría que los jóvenes, como yo, que están empezando sus carreras en Paraguay puedan tener cada vez más oportunidades”, manifiesta. Ser periodista, como su padre, también está en sus planes.

Este año asegura que seguirá con sus clases de teatro y la realización de más obras.


Alejandra Cabral personifica a Dorita en El Mago de Oz, obra que se encuentra en cartelera en el Teatro Latino. Ella asegura que la actuación es lo suyo.

También me gustaría que los jóvenes, como yo, que están empezando sus carreras en Paraguay, puedan tener cada vez más oportunidades.

Cuando sea mayor me encantaría poder ser actriz profesional, ya sea de teatro o cine.

ALEJANDRA CABRAL, ACTRIZ

Dejá tu comentario