Sucesos

Cuando está por cumplir pena, élite del EPP se expone a otros 25 años

Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza fueron imputados este año por un hecho ocurrido en el 2004 en un enfrentamiento con la policía. El juez Hugo Camé ordenó su prisión preventiva.

Los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza acudieron ayer ante el juez Hugo Camé para una audiencia de imposición de medidas luego de ser imputados por tentativa de homicidio.

Según fuentes del Ministerio Público, los tres se exponen a penas de 25 años de cárcel por este hecho.

Los tres cumplían, este año, sus penas de 15 años por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, aunque les faltaban tres años adicionales por peligrosidad.

El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo, realizó la imputación, que fue dada a conocer recién ayer.

Los tres fueron llevados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a agentes de la Agrupación Especializada y otras unidades que portaban armas largas.

Los dos hombres portaban chalecos antibalas, no así Carmen, que salió del lugar esposada y acompañada de agentes penitenciarios del Buen Pastor, donde está recluida, aislada de la población del penal. Villalba estuvo acompañada de su abogada Daisy Irala, que se mostró sorprendida por el tiempo en que tardaron en llamar a su cliente por el caso ocurrido más de una década atrás.

Oviedo y Meza guardan reclusión en la Agrupación Especializada y fueron acompañados por defensores públicos..

el caso. El fiscal Delfino explicó que llegó a sus manos el caso ocurrido el pasado 2 de julio de 2004, cerca de las 19.00, cuando Villalba, Oviedo y Meza se desplazaban en un automóvil Chevrolet Monza, sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, en la localidad de San Lorenzo, camino hacia la ciudad vecina de Ñemby.

En un momento se cruzaron con una patrullera que estaba circulando por la zona.

Los uniformados hicieron constar que notaron que el automóvil Chevrolet estaba en actitud sospechosa, por lo que intentaron altear a sus ocupantes utilizando el megáfono de atención.

Según el informe, las tres personas trataron de huir efectuando disparos de armas de fuego de grueso calibre contra la patrullera.

También refirieron que desde el Chevrolet los ocupantes lanzaron un objeto que presumiblemente sería un artefacto explosivo.

Además, señalaron que Villalba, empuñando una ametralladora, disparó en medio de un fuego cruzado. Unas 20 patrulleras vinieron al lugar como refuerzo y, finalmente, los tres quedaron detenidos y quedaron recluidos.

Dejá tu comentario