Desde la organización comunicaron que no solo buscan un apoyo económico, sino que también del valioso tiempo y dedicación de la ciudadanía.
Te puede interesar: Cruz Roja inicia colecta anual para poder seguir prestando ayuda
Se trata de un evento donde voluntarias y voluntarios participan de un día para recaudar la colaboración de la gente para esta noble causa.
La colecta principal se llevará a cabo los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo en las 18 filiales de la organización, con una extensión a lo largo de todo el mes para aquellos que deseen contribuir en diferentes momentos y lugares.
Para los que quieran sumarse a esta iniciativa deben completar un sencillo formulario de inscripción en línea, donde podrán seleccionar la ciudad y el punto de colecta que mejor se adapte a sus horarios y preferencias.
Además de recaudar fondos vitales para mantener sus operaciones humanitarias, la Cruz Roja Paraguaya despliega esfuerzos en situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones, brindando asistencia física, psicológica y material a las comunidades vulnerables.
Esta organización se basa en los siete principios fundamentales de la Cruz Roja, que se compromete a mantener su neutralidad política y religiosa, actuando como auxiliar del Estado y colaborando estrechamente con las autoridades locales para proporcionar ayuda donde más se necesite.
Lleva más de un siglo de servicio en Paraguay y su impacto internacional, la Cruz Roja Paraguaya continúa siendo un faro de esperanza y solidaridad para aquellos en momentos de necesidad.
Quienes deseen más información y deseen inscribirse como voluntario, pueden visitar su sitio web oficial: www.cruzroja.org.py