25 may. 2024

Cruz Roja llama a voluntarios para su emblemática colecta anual de la Banderita

Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya, para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.

cruz roja.OK.jpg

Los voluntarios se apostan en diferentes sitios de todo el país, aguardando la colaboración de la ciudadanía.

Foto: Radioconcierto.com

Desde la organización comunicaron que no solo buscan un apoyo económico, sino que también del valioso tiempo y dedicación de la ciudadanía.

Te puede interesar: Cruz Roja inicia colecta anual para poder seguir prestando ayuda

Se trata de un evento donde voluntarias y voluntarios participan de un día para recaudar la colaboración de la gente para esta noble causa.

La colecta principal se llevará a cabo los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo en las 18 filiales de la organización, con una extensión a lo largo de todo el mes para aquellos que deseen contribuir en diferentes momentos y lugares.

Para los que quieran sumarse a esta iniciativa deben completar un sencillo formulario de inscripción en línea, donde podrán seleccionar la ciudad y el punto de colecta que mejor se adapte a sus horarios y preferencias.

Además de recaudar fondos vitales para mantener sus operaciones humanitarias, la Cruz Roja Paraguaya despliega esfuerzos en situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones, brindando asistencia física, psicológica y material a las comunidades vulnerables.

Esta organización se basa en los siete principios fundamentales de la Cruz Roja, que se compromete a mantener su neutralidad política y religiosa, actuando como auxiliar del Estado y colaborando estrechamente con las autoridades locales para proporcionar ayuda donde más se necesite.

Lleva más de un siglo de servicio en Paraguay y su impacto internacional, la Cruz Roja Paraguaya continúa siendo un faro de esperanza y solidaridad para aquellos en momentos de necesidad.

Quienes deseen más información y deseen inscribirse como voluntario, pueden visitar su sitio web oficial: www.cruzroja.org.py

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.