26 may. 2024

Crueldad: Asesinan a un guacamayo rojo en Luque

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reportó el crimen contra un guacamayo rojo en la ciudad de Luque. La especie está en peligro de extinción.

Guacamayo rojo asesinado.jpeg

Matan a un guacamayo rojo.

Foto: Mades

En la ciudad de Luque, Departamento Central, se registró la caza ilegal de un animal silvestre de la especie Ara chloropterus o guacamayo rojo, reportaron funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada y Dirección de Vida Silvestre del Mades.

Se presume que el autor de la crueldad animal utilizó un arma de fuego para provocarle la muerte y luego le extrajo todos sus órganos.

Puede interesarle: La Ruta del Gua’a se queda con el premio internacional Excelencias Turísticas 2023

El ave se encontraba en libertad y formaba parte del proyecto Gua’a Urbano, que nació como respuesta a la problemática de la domesticación o tenencia en cautiverio y que apuntaba a una vida armónica de la especia con los humanos.

Desde la institución informaron que el caso fue denunciado ante la Unidad Fiscal Ambiental del Ministerio Público, a fin de que se adopten las medidas estipuladas en la ley para castigar al responsable.

El Mades recuerda que el guacamayo rojo es una especie en peligro de extinción en el país, por lo que está dentro de la lista de especies protegidas.

Asimismo, instó a la ciudadanía a tomar conciencia “para garantizar la supervivencia de estas especies amenazadas”.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.