29 nov. 2023

Crowdfunding para vivienda y Good Truck sustentable también están en el festival

Otras dos iniciativas que se lucen en el Festech 2018 son Metros Cuadrados y Good Truck, que desean revolucionar los mercados inmobiliario y gastronómico, respectivamente.

Armonía.  El camión de comida de Green Flash busca que la tecnología ayude a la salud y al medioambiente.

Armonía. El camión de comida de Green Flash busca que la tecnología ayude a la salud y al medioambiente.

Manuel Menchaca, cofundador de Metros Cuadrados, señaló que se trata de una plataforma crowdfunding (financiamiento colectivo) para que desarrolladores inmobiliarios presenten proyectos y, luego de realizarse el análisis al perfil técnico, comercial y sustentable (cumpliendo las normas del INTN), se da la posibilidad a que inversionistas registrados adquieran participaciones para financiar los emprendimientos.

“Una vez que lograron el 100% del financiamiento, los desarrolladores empiezan a construir y después venden las propiedades. Con ese dinero devuelven el capital a los inversionistas, cada desarrollador hace su plan de negocio y la utilidad que pagará”, mencionó. Interesa especialmente al sector de la clase media la vivienda, agregó.

COMIDA. Martín Marrón, de la empresa Green Flash que desarrolla el Good Truck, explicó que el vehículo tiene la capacidad de mantener los productos calientes y fríos con una utilización óptima de energía. Empleará paneles solares en una segunda etapa.

Primeramente el camión estará ubicado en el Food Park del barrio Mburucuyá y el objetivo es lograr la expansión. Ofrece un menú libre de carne y derivados de animales.

Más contenido de esta sección
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.
El anhelo de una Justicia imparcial e independiente se está viendo frustrado debido a la estrategia de copamiento por parte de un sector del Partido Colorado: el cartismo. Este sector está sacando el máximo provecho de la mayoría que tiene la ANR en ambas cámaras del Parlamento. Resulta peligrosa la soberbia de quien puede imponer su mayoría, incluso para forzar nombramientos que rayan lo inconstitucional. Con estas decisiones hacen un gran daño a la democracia y demuestran su desapego del estado de derecho.