07 may. 2026

Critican que cada fin de semana cierren plaza del Poder Judicial

Cada fin de semana, cuando la gente está liberada de sus compromisos y tiene tiempo para acudir a los espacios públicos para recrearse o realizar actividades deportivas, encuentra la plaza Bernardino Caballero, en el barrio Sajonia, con las rejas cerradas y candadeadas.

Bajo candado. Los sábados y domingos, la plaza Bernardino Caballero permanece cerrada para la ciudadanía.

Bajo candado. Los sábados y domingos, la plaza Bernardino Caballero permanece cerrada para la ciudadanía.

Este hecho es cuestionado por los vecinos de la zona, quienes indicaron que no se puede mantener bajo llave un sitio de esparcimiento ciudadano en un sector de Asunción donde precisamente escasean las áreas verdes.

Sonia Correa, contribuyente de este sector de la ciudad, sentenció que “sin dudas van a manejar esta plaza como el jardín delantero del enorme edificio del Poder Judicial. Solo estará abierta de 7.00 a 14.00, de lunes a viernes, y cuando todos se van, sencillamente van a cerrarla”.

“Es una aberración lo que hacen cuando hay tanta necesidad de espacios verdes en nuestro barrio”, acotó.

La misma señaló que hay versiones que señalan que el mantenimiento de este lugar, que fue remodelado por la Corte Suprema de Justicia por USD 1 millón, correrá por cuenta de la Comuna capitalina. “De ser así, yo me niego a seguir pagando la tasa especial que nos cobra el Municipio en ese concepto. No puede ser que los frentistas con nuestro dinero tengamos que mantener una plaza a la cual no podamos entrar. Es una verdadera vergüenza todo esto”, puntualizó.