Política

Critican a jueces del Este por homenajear a ex ministro Blanco

 

Representantes de gremios de abogados cuestionaron que los magistrados del Alto Paraná hayan rendido loas al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, destituido el mes pasado por juicio político. Este fue homenajeado durante una cena de gala de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (Asomap), que se llevó a cabo el viernes pasado.

Blanco, destituido por varios hechos de corrupción, fue el invitado de honor de la Asomap y designado como miembro honorario del gremio, así como del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial, por colaborar muy de cerca como Superintendente de la Sexta Circunscripción Judicial, según un comunicado publicado por la asociación en su página del Facebook.

“Pasaría desapercibido si le hacían una despedida por su jubilación, pero que se vaya a su casa como fue es terrorífico. Se deduce que la influencia de los ministros y políticos siempre está sobre las decisiones tomadas por la Justicia”, afirmó el abogado Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná.

Dicho gremio cuestionó en su cuenta oficial el citado homenaje, y señaló que dos juezas destituidas por mal desempeño, Mónica Rivas y Norma Girala, también estuvieron.

Entre los cuestionamientos se menciona que Blanco negociaba expedientes, vendía nombramientos, negociaba alquileres de edificios para el Poder Judicial y evitaba la construcción de una nueva sede en Ciudad del Este.

También lo sindican como el creador del blindaje para el clan Zacarías con la inconstitucionalidad que evitaba las investigaciones de la Contraloría, entre otros cuestionamientos. El camarista Raúl Insaurralde, presidente de Asomap, dijo que el gremio ”puede agasajar a quienes crean sean merecedores de ello”.

Dejá tu comentario