Fernández fue recibida por el canciller Eladio Loizaga, con todos los honores.
En un breve discurso a su llegada, la presidenta indicó que la acompañan legisladores “oficialistas y opositores”, así como el gobernador de Entre Ríos, provincia donde estaban los muebles pertenecientes al mariscal Francisco Solano López, que devuelve hoy.
A las 11.00 mantendrá una reunión privada con el presidente Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno. Este encuentro será ampliado luego con los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Loizaga, y otros ministros.
A las 12.00, en la misma sede, la mandataria participará de un acto en el que devolverá oficialmente la colección de muebles que el mariscal López había encargado en Alemania, pero que al estallar la Guerra de la Triple Alianza fueron confiscados en la aduana de Buenos Aires.
La ceremonia será en el salón Independencia, y a su término los dos presidentes suscribirán una declaración conjunta.
Los mandatarios repasarán una agenda con temas vinculados con el comercio, las trabas, problemas con empresas navieras paraguayas, etc, pero el tema central es la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá, solicitado oficialmente por la Cancillería el 26 de marzo. Antes del almuerzo en Mburuvicha Róga, los presidentes harán declaraciones ante la prensa, pero no responderán preguntas.