22 feb. 2026

Cristina Goralewski seguirá como presidenta del Infona

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró este jueves a Cristina Goralewski como presidenta interina del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Cristina Goralewski.jpg

Cristina Goralewski fue nombrada como presidenta interina del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Foto: @cgoralewskih.

A través del decreto 46, el presidente de la República, Santiago Peña, nombró a Cristina Alejandra Goralewski Hempel como presidenta interina del Instituto Forestal Nacional (Infona).

A través de su cuenta de Twitter, Goralewski agradeció al presidente por la confianza en su gestión para seguir trabajando por el sector forestal paraguayo.

“Con orgullo y humildad, asumo un nuevo desafío: continuar guiando la gestión forestal sostenible hacia nuevos horizontes de excelencia”, expresó.

Otras de las nuevas designaciones de Peña son Enrique Riera como ministro del Interior, el economista Rubén Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores, el ingeniero Juan Carlos Baruja, quien en su momento fue titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y ahora ocupa el cargo de ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Ángel Barchini, ex embajador ante el Estado de Qatar, quien también fue concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos fue nombrado como ministro de Justicia y la ingeniera Claudia Centurión, quien se convirtió en la primera mujer en el Gabinete asumió como ministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Como titular del Ministerio de Hacienda fue nombrado el economista Carlos Fernández Valdovinos, quien fue presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) en el gobierno de Horacio Cartes y fue presidente del directorio del Banco Basa, propiedad de Cartes.

Mientras que, en el Ministerio de Salud asumió la médica María Teresa Barán y el orientador educacional Luis Ramírez fue designado como ministro del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Cerro León, Departamento de Paraguarí, llevan ya 15 días sin el servicio de agua potable y claman una solución urgente, ya que la situación se vuelve insostenible en medio del intenso calor.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y recientemente reelecto miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Camilo Pérez, destacó este sábado el ingreso de USD 635 millones en ingresos por eventos deportivos durante el 2025.
Un hombre de aproximadamente 60 años falleció tras ser embestido por un camión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la noche del viernes, sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 75, en la zona de Aguyje, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una enfermera fue detenida por la Policía Nacional como sospechosa de matar a golpes a su madre de 71 años. El hecho se registró en la madrugada del viernes en San Lorenzo, Departamento Central.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry con la colonia Puerto Indio, aproximadamente nueve kilómetros del casco urbano de la ciudad de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Desde la Embajada de Estados Unidos valoraron la firma del acuerdo para que el Paraguay sea un puente entre los inmigrantes no admitidos y su país de origen. El documento fue cuestionado en su momento por no haber pasado por el Congreso Nacional.