06 may. 2024

Cristian Castro regresó a Paraguay y le cantó al amor

s Luego de más dos décadas, el cantante mexicano Cristian Castro volvió a reencontrarse con su público guaraní. La cita fue en la noche del viernes, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con una treintena de canciones, en un show de dos horas, iniciado a las 22:00.

Vestido de esmoquin, con una cabellera amarilla y peinada con el viento, Castro inició su extenso repertorio con la canción Amor eterno, incluida en su recordado disco Azul, del año 2001, para proseguir con Déjame contigo. Entre el intenso griterío de los presentes, se escuchó a un emocionado Cristian diciendo: “¡Buenas noches, Asunción! ¿Cuánto tiempo ha pasado? (…). La última vez que estuve aquí canté en el club Sol de América, ¿todavía existe?”, para proseguir con París es una trampa, canción de su nuevo disco.

Acompañado en escena por ocho músicos, dos coristas, juego de luces y un apoyo audiovisual, Castro prosiguió la velada con sus éxitos Amor, Si me dejas ahora y Lo que no fue no será. La interacción con su público, que lo esperó paciente por más de 27 años, fue constante, cálida, cómo si el tiempo jamás hubiera transcurrido.

Posteriormente a los gritos eufóricos y el vozarrón que, hasta la fecha mantiene el hijo de Verónica Castro, se vinieron unos covers del difunto José José, Gavilán o paloma, La nave del olvido y El triste. “Lo quiero traer a él, que ya no está y sé que lo quisieron mucho en Paraguay”, manifestó, para proseguir con Es mejor así y Dame la llave de tu corazón, banda sonora de la teleserie argentina Lobo.

“Me quiero casar de vuelta con una paraguaya, los quiero mucho, Asunción, gracias”, manifestó para luego recordar a su ex esposa, la paraguaya Gabriela Bo, invitando a los presentes a cantar el tema Así era ella, el cual se lo dedicó a Gaby Bo, causando gritos y los aplausos desenfrenados de sus seguidores.

Entre interacciones jocosas y algún que otro mal chiste, Castro no dio tregua y prosiguió con uno de sus más grandes éxitos Lloviendo estrellas.

La noche se volvió melancólica cuando el cantautor homenajeó a las madres y abuelas del público con la canción Verónica, Mi bien amada y yo, canciones que vinieron acompañadas de fotos familiares de la familia Castro.

A pesar de algunos pequeños problemas de sonido, el concierto continuó con Lo mejor de mí, Amaneciendo en ti, No hace falta, Cupido y Yo quería. A mitad del concierto, el mexicano buscó entre el público a chicas que estén vestidas de azul y dos fueron las afortunadas en subir al escenario para cantar en coro la canción que lo catapultó al éxito mundial, Azul.

Como broche de oro, con un toque de cumbia, el cantante agradeció una vez más al público y deseó verlos en una próxima oportunidad.


Anécdota
Blanca Alvarenga, quien fue manicurista de Cristian Castro y su familia en el 2003, llegó con su nieta Sofía Ramírez con el sueño de reencontrarse con el artista.
“Yo le hice su manicura en febrero y marzo a él y toda su familia. Me llevaron a la boda, esa fue la última vez que lo vi, ojalá hoy nos vea”, recuerda.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.